La Cámara destinará 4,3 millones a su plan operativo para el año 2022

La Cámara destinará 4,3 millones a su plan operativo para el año 2022
El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y el director general, Manuel Galdo

La Cámara de Comercio de A Coruña presentó ayer las líneas generales de su Plan Operativo Anual para el próximo año 2022, para las cuales dispondrán un presupuesto total de 4,3 millones de euros.

El presidente de la entidad cameral, Antonio Couceiro, y su director general, Manuel Galdo, desgranaron estas líneas. En concreto, son “diez vectores”, compuestos a su vez de 60 líneas de actuación.

En el ámbito de la internacionalización, la Cámara viene de organizar recientemente la feria Exporpymes, que el próximo año recuperará la presencialidad por completo. En total, la entidad prevé la celebración de cinco ferias a lo largo del año en este ámbito.

Los programas de fomento del empleo son otra de las variables a tratar, ya que mediante programas como el PICE esperan llegar a un millar de jóvenes, mientras que con el “+45” prevén llegar a unas 125 personas en paro y, como novedad, conceder una treintena de ayudas. En este ámbito se celebrarán tres ferias, una en A Coruña y otras dos en municipios de la demarcación cameral.

Explicaba Galdo que en el campo de la innovación, contemplan asesorar a 150 sociedades gracias a programas como “Acelera pyme”; mientras que con en el del emprendimiento, a través de planes como PAEM mujeres o “España emprende”, tratarán de ayudar a medio millar de personas y lograr que se creen un centenar de empresas.

La Cámara seguirá también cediendo sus espacios como hasta ahora, respecto a lo cual Galdo aseguró que en lo peor de la pandemia, con los hoteles cerrados, “tuvimos una demanda muy alta” de estos servicios.



Superávit y servicios


Respecto al tramo final del año y las cuentas de la Cámara de Comercio coruñesa, Couceiro y Galdo defendían que es “la cámara más saneada de España”, al no tener deudas.

Así, la entidad volverá a firmar un año de superávit, siendo una, sino la única, de las asociaciones camerales españolas que nunca presentó déficit.

A finales de este año se espera que puedan aprobar el plan estratégico para el periodo 22-25, mientras que el próximo año contemplan sentar las bases del llamado Club Cámara. 

La Cámara destinará 4,3 millones a su plan operativo para el año 2022

Te puede interesar