Alumnos de Cambre y Sada conocen las salidas laborales que les ofrece el sector pesquero

Alumnos de Cambre y Sada conocen las salidas laborales que les ofrece el sector pesquero
Una de las charlas incluidas en el proyecto | aec

Más de un centenar de estudiantes de 4º de ESO de los IES O Mosteirón (Sada) y David Buján (Cambre) conocerán, gracias al proyecto “Relevo 2. Mocidade Abordo”, el potencial que tiene el sector pesquero y el futuro laboral que pueden tener ligado a él.

De la mano del GALP Golf Ártabro Sur, el proyecto educativo se desarrollará entre este y el próximo año, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes el valor que tiene el sector pesquero en términos económicos, señalando también la demanda real existente para sus distintos puestos de trabajo, así como todas sus salidas profesionales.

Desde el GALP señalan que más allá de las profesiones históricamente vinculadas con el mar y la pesca, como las de marinero, armador o redera, pretenden que “os rapaces coñezan de primeira man o gran potencial desta actividade económica que deriva cara á outras profesións como as vinculadas coa I+D, a eficiencia enerxética, a sostibilidade, a xestión de residuos, o turismo, o ocio náutico, a acuicultura, a economía circular ou a economía azul, entre outras moitas”.

En este último trimestre del año, ambos institutos impartirán tres sesiones de 50 minutos de duración en horario de mañana o de tarde, los lunes miércoles y viernes.



Desarrollo


Además de las sesiones con el equipo docente, los estudiantes recibirán la visita de profesionales del sector pesquero o de entidades vinculadas a él que les contarán su experiencia y los acercarán al mundo laboral de la actualidad.

Como colofón, los alumnos de O Mosteirón y David Buján tendrán la posibilidad de optar a una plaza de embarque en un buque de pesca en activo para poder conocer y vivir en primera persona la experiencia del trabajo del mar en Galicia. 

Alumnos de Cambre y Sada conocen las salidas laborales que les ofrece el sector pesquero

Te puede interesar