El arte urbano del lucense Diego As viste la entrada de El Corte Inglés de Ramón y Cajal

|

Este fin de semana, el artista urbano lucense Diego As elaboró un grafiti que viste la entrada de El Corte Inglés de Ramón y Cajal.


Se trata del fruto de una colaboración entre El Corte Inglés y la Liga Nacional de Grafiti para llevar el arte urbano a sus complejos comerciales.


La Liga Nacional de Grafiti es una competición, dentro del mundo de la pintura y el arte urbano, que, hasta su primera edición hace dos años, no existía en ningún otro país del mundo.


El pasado 2020, El Corte Inglés se alió con la Liga para impulsar el arte urbano y acercar esta cultura a un público más amplio, creando el premio especial El Corte Inglés. Los ganadores de la competición pintaron sus obras en algunos de los grandes almacenes de la cadena en Madrid.


Debido al éxito de la iniciativa en la capital estatal, se decidió dar un paso más y extender la colaboración con la Liga a otros complejos de España.


El Corte Inglés de Ramón y Cajal fue uno de los centros seleccionados, por ello, el recién terminado fin de semana, Diego As, uno de los ganadores de la Liga, pintó el cierre de la entrada principal del centro.


El artista comenzó a trabajar el viernes, entre las 22.00 y las 06.00 horas, finalizando su obra a lo largo de la madrugada del sábado. 

El arte urbano del lucense Diego As viste la entrada de El Corte Inglés de Ramón y Cajal