El PPdeG defiende que su presupuesto para 2022 "blinda servicios públicos" y acusa a la oposición de "negar la realidad"

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido que el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2022 "blinda servicios públicos", en respuesta a las críticas del BNG y el PSdeG a este respecto. De ambas formaciones, ha asegurado que son "discos antiguos que se rayan y repiten lo mismo una y otra vez".


En rueda de prensa, Tellado ha asegurado que las críticas de la oposición son "siempre las mismas". "Niegan la realidad", ha apostillado para calificar como "mejor vacuna" los datos y al defender que se trata de unas cuentas que suponen "menos impuestos" y que "blindan infraestructuras sanitarias y refuerzan centros educativos", ha citado, entre otras cuestiones, del contenido de las cuentas.


"Las iban a criticar fuesen como fuesen, así es la oposición en Galicia", ha argumentado también en una intervención en la que, además, ha contrapuesto los presupuestos de la "responsabilidad y el rigor" de la Xunta a los del "despilfarro" del Ejecutivo de Sánchez.


"De la deuda y de los impuestos", ha manifestado Tellado, para quien el objetivo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "mantener el gobierno más caro de nuestra historia y pagar a independentistas y radicales para pagar el apoyo" a Pedro Sánchez.


Por otra parte, el secretario xeral del PPdeG ha incidido en que los autonómicos no son solo los presupuestos "más altos" de la historia de Galicia sino también los de "mayor gasto social", destinando "siete de cada euros" a este fin.


En la misma línea, ha recalcado que se trata de unas cuentas "equilibradas" que buscan la "recuperación" y la "reactivación" de la economía gallega.  

El PPdeG defiende que su presupuesto para 2022 "blinda servicios públicos" y acusa a la oposición de "negar la realidad"