Hace 25 años: Gloria Estefan triunfa en el Coliseo y Renaldo en Riazor

Hace 25 años: Gloria Estefan triunfa en el Coliseo y Renaldo en Riazor
La cantante electrizó al público coruñés/AEC

El periódico del 23 de octubre de 1926 abría su edición con el concierto de Gloria Estefan el Coliseo, la presentación de Renaldo en Riazor.


Los presupuestos del 97 no incluirán la segunda fase de las obras de Riazor

Los presupuestos municipales del próximo año no incluirán los 700 millones necesarios para financiar la segunda fase de las obras de Riazor, si bien no se descarta que en los mismos se pueda incluir una pequeña partida monetaria. Esta aportación, todavía sin cuantificar, solo se completará si la Xunta, la Diputación o la Liga de Fútbol Profesional deciden impulsar económicamente el inicio de la segunda fase de las obras, que incluye la demolición de general y maratón cubierto y la construcción de una nueva grada, para alcanzar un aforo total de 35.250 personas. El portavoz municipal, Javier Losada, sostiene que el aforo actual es suficiente para la demanda que existe y crítica veladamente cierta costumbre del presidente de la Diputación, explicando que “no se puede llenar un estado de forma ficticia. Es normal que se llene si se invita a la gente a pasar gratis”.


La zona ORA será suprimida en siete calles de Montealto

El concejal de tráfico, José Nogueira, explico que en fechas próximas se va a introducir a una serie de modificaciones en las zonas ORA existentes en la ciudad, si bien matizó que todas se consesuarán previamente con los vecinos afectados, ya que en el pasado se dio el caso de que el gobierno municipal propuso la eliminación de la ORA en algunas calles, como en la Falperra, y los residentes manifestaron su oposición. El entorno de Santa Lucía tendrá un área de uso general y la parte restringida a residentes se traslada a las calles Sinforiano López y Juan Castro Mosquera.


La izquierda europea pide que se aclaren las causas del desprendimiento en Bens

El grupo parlamentario europeo de IU-Iniciativa per Catalunya ha presentado una resolución de urgencia del pleno del parlamento europeo sobre la catástrofe ecológica ocurrida el 10 de septiembre en Bens y que supuso el desprendimiento de 100.000 toneladas de basura. La coalición parlamentaria solicita así a las autoridades españolas que se abra una investigación sobre las causas del siniestro y que se delimiten las responsabilidades, en caso de “llegar a la conclusión de que se ha cometido delito ecológico”. El BNG asegura que el Ayuntamiento quiere “enterra-lo problema”, olvidando a los desalojados y el desaparecido.


Gloria Estefan en el Coliseo en 1996


Once mil personas se rinden en el Coliseo ante Gloria Estefan

Era inevitable. Los 11.000 personas que se dieron cita en el coliseo se rindieron, sin ningún paliativo, a los pies de  Gloria Estefan nada más sonar los primeros acordes de “Conga“. La magia y el ritmo afrocubanos de Estefan inundaron todo el Coliseo. Desde ese momento hasta que concluyó el concierto, pasada la medianoche, cada tema que interpretaban los fantásticos músicos significaba la locura colectiva.


Renaldo


Renaldo estuvo en el "templo"

Los aficionados blanquiazules pudieron ver algún adelanto del nuevo delantero del Deportivo sobre el cuidado césped de Riazor. Cerca de 3.000 aficionados se dieron cita ayer en el "templo" futbolístico coruñés para brindar a Ronaldo sus primeros aplausos. Renaldo Lopes da Cruz, de 26 años de edad, cumplió con el ritual de pelotear un rato para las fotos de rigor y luego, como agradecimiento, enviaba el esférico de las gradas. Se acercó a los aficionados a firmar autógrafos en cuadernos, camisetas y balones. Incluso osó sacarse la camiseta y regalársela a un los joven aficionado.


Liceo en 1996 en la Xunta


El Liceo fue homenajeado por el presidente de la Xunta

El Hockey Club Liceo de La Coruña fue recibido en la jornada de ayer por el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, y por el secretario Xeral para o Deporte, Eduardo Lamas, en uno de los salones de San Caetano. La expedición estaba encabezada por el presidente de dicha entidad, Augusto César Lendoiro, que tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la Xunta por constituir un "balón de oxígeno" para el equipo coruñés y prometió que seguirá luchando enla élite de este deporte para mantener y superar en lo posible los logros alcanzados hasta la fecha.

Hace 25 años: Gloria Estefan triunfa en el Coliseo y Renaldo en Riazor

Te puede interesar