Cambre recibe más de cien solicitudes para las becas de estudio

Cambre recibe más de cien solicitudes para las becas de estudio
La línea adicional, de 6.000 euros, servirá para la adquisición de equipos informáticos

El Ayuntamiento de Cambre recibió más de un centenar de solicitudes para sus bolsas de estudio para el curso académico 2021-2022, dirigidas a la adquisición de material escolar y equipos informáticos.


La convocatoria de este año incorporó importantes novedades con respecto a las anteriores, como el incremento de la cuantía en un 33%. Esta subida se debió a la incorporación de una nueva línea para la compra de equipos informáticos con la que se buscó dar respuesta a las nuevas “necesidades y demandas surgidas a raíz de la crisis sanitaria del covid-19”, explica el concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez.


La línea adicional, de 6.000 euros, servirá para la adquisición de equipos informáticos como ordenadores portátiles o de mesa, tabletas, ratones, impresoras y USB.


El municipio también incorporó una novedad en cuanto a las personas destinatarias de esta prestación: a diferencia de otros años, los estudiantes de Educación Especial y ESO pudieron presentar su solicitud para la compra de sistemas informáticos.


Las ayudas para el curso 2020/2021 ascienden a 24.000 euros. En las bases se mantuvo la modificación introducida en 2020: el cambio en el baremo de la renta per cápita para hacerlo más flexible. 

Cambre recibe más de cien solicitudes para las becas de estudio

Te puede interesar