El Ayuntamiento de Cambre recibió más de un centenar de solicitudes para sus bolsas de estudio para el curso académico 2021-2022, dirigidas a la adquisición de material escolar y equipos informáticos.
La convocatoria de este año incorporó importantes novedades con respecto a las anteriores, como el incremento de la cuantía en un 33%. Esta subida se debió a la incorporación de una nueva línea para la compra de equipos informáticos con la que se buscó dar respuesta a las nuevas “necesidades y demandas surgidas a raíz de la crisis sanitaria del covid-19”, explica el concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez.
La línea adicional, de 6.000 euros, servirá para la adquisición de equipos informáticos como ordenadores portátiles o de mesa, tabletas, ratones, impresoras y USB.
El municipio también incorporó una novedad en cuanto a las personas destinatarias de esta prestación: a diferencia de otros años, los estudiantes de Educación Especial y ESO pudieron presentar su solicitud para la compra de sistemas informáticos.
Las ayudas para el curso 2020/2021 ascienden a 24.000 euros. En las bases se mantuvo la modificación introducida en 2020: el cambio en el baremo de la renta per cápita para hacerlo más flexible.