Cambre despide con éxito de público una nueva edición de la Semana Micolóxica

El parque da Igrexa acogió la habitual exposición de ejemplares
|

Cambre despidió con éxito de convocatoria la Semana Micolóxica, promovida por el Ayuntamiento y la asociación Andoa, y que ayer vivió un lleno total gracias, también, a la celebración de la habitual feria del tercer domingo de mes, que comercializó productos frescos autóctonos.

El Gobierno local dijo adiós a la programación en torno a las setas con la entrega del concurso de dibujos, en el que participaron los centros educativos locales, y con la tradicional exposición de ejemplares recogidos.

La Semana Micolóxica, que dio comienzo el pasado miércoles, ofreció actividades dirigidas tanto a expertos como a otras personas que se están iniciando en esta temática, incluyendo charlas, talleres de cocina, salidas al campo y la muestra de ayer en el parque da Igrexa.

Esta actividad es un básico de la programación otoñal cambresa y la concejala de Cultura, Mónica Varela, destacó la calidad de los ponentes y de Tino Otero, cocinero encargado del taller culinario en el aula Portomuíños de la urbanización A Barcala.



Teixeiro


Por su parte, Curtis celebrará su Exaltación do Cogumelo los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. La cita vivirá su XVI edición tras el parón de 2020 debido a la pandemia.

La fiesta comenzará el sábado 30 con una salida al monte para recoger ejemplares acompañados por expertos de la asociación Pan de Raposo. Para asistir a esta excursión será necesaria la inscripción previa llamando al 981 777 105 o 981 789 003. Al día siguiente habrá ruta gastronómica por los locales de hostelería. 

Cambre despide con éxito de público una nueva edición de la Semana Micolóxica