Cambre despide con éxito de público una nueva edición de la Semana Micolóxica

Cambre despide con éxito de público una nueva edición  de la Semana Micolóxica
El parque da Igrexa acogió la habitual exposición de ejemplares

Cambre despidió con éxito de convocatoria la Semana Micolóxica, promovida por el Ayuntamiento y la asociación Andoa, y que ayer vivió un lleno total gracias, también, a la celebración de la habitual feria del tercer domingo de mes, que comercializó productos frescos autóctonos.

El Gobierno local dijo adiós a la programación en torno a las setas con la entrega del concurso de dibujos, en el que participaron los centros educativos locales, y con la tradicional exposición de ejemplares recogidos.

La Semana Micolóxica, que dio comienzo el pasado miércoles, ofreció actividades dirigidas tanto a expertos como a otras personas que se están iniciando en esta temática, incluyendo charlas, talleres de cocina, salidas al campo y la muestra de ayer en el parque da Igrexa.

Esta actividad es un básico de la programación otoñal cambresa y la concejala de Cultura, Mónica Varela, destacó la calidad de los ponentes y de Tino Otero, cocinero encargado del taller culinario en el aula Portomuíños de la urbanización A Barcala.



Teixeiro


Por su parte, Curtis celebrará su Exaltación do Cogumelo los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. La cita vivirá su XVI edición tras el parón de 2020 debido a la pandemia.

La fiesta comenzará el sábado 30 con una salida al monte para recoger ejemplares acompañados por expertos de la asociación Pan de Raposo. Para asistir a esta excursión será necesaria la inscripción previa llamando al 981 777 105 o 981 789 003. Al día siguiente habrá ruta gastronómica por los locales de hostelería. 

Cambre despide con éxito de público una nueva edición de la Semana Micolóxica

Te puede interesar