Kimak impulsa su área de construcción y su filial Syca pasa a llamarse Citanias

Kimak impulsa su área de construcción y su filial Syca pasa a llamarse Citanias
Proceso de trabajo en un proyecto de la compañía Kimak

El grupo empresarial Kimak, especializado en la construcción y montaje de espacios comerciales y de servicios, está dando un impulso a su área de construcción civil, a través de la transformación de su filial Syca, que desde ahora en adelante pasa a denominarse Citanias.

La empresa mantendrá el foco puesto en el retail sin renunciar a otras áreas de desarrollo de negocio, tales como la obra civil, la edificación o las energías renovables.

Al frente de este proceso de transformación y crecimiento se encuentra el nuevo director general de Citanias, Javier Sal Pérez, que se incorporó hace tres meses a la firma con unos objetivos muy claros: “Consolidar nuestro liderazgo en el ámbito de la construcción de retail en España y posicionarnos entre las cinco principales empresas de construcción general de Galicia”.



Experiencia


Para ello, la compañía está invirtiendo en reforzar su organización con la incorporación de perfiles técnicos y con experiencia contrastada en el sector. “De hecho (señala Javier Sal), se trata de configurar un equipo muy profesional y preparado que nos permita ser más competitivos en obra privada como en la pública”.

Este nuevo enfoque de la firma está dando ya sus frutos en las instituciones públicas; una adjudicación para la Autoridad Portuaria de A Coruña, y primeros clasificados en una obra civil del Ayuntamiento de A Coruña. Kimak es una empresa global y referente en el montaje de centros y espacios comerciales, hostelería y edificios corporativos con capacidad para el desarrollo de proyectos integrales llave en mano en cualquier parte del mundo.


La empresa mantendrá el  foco puesto en el retail, sin renunciar a otras áreas
de desarrollo



Con esta transformación, la filial Citanias, además, quiere potenciar su área de servicios y mantenimiento con la que lleva operando desde hace más de veinte años gracias a su completa cobertura de España y Portugal y a la coordinación y gestión de un equipo especializado en el sector de retail y corporate.



Proyectos en cien países


Kimak, a lo largo de toda su trayectoria de treinta años, ha realizado más de 5.000 proyectos en cien países. La compañía cuenta a día de hoy con doce delegaciones internacionales.

Entre sus clientes destacan, entre una larga lista en todo el mundo, el Grupo Inditex, Telefónica, Santander, Grupo Eiffage, Adif, Acciona, Sephora, El Corte Inglés, Nike, Estrella Galicia o Adidas.

El servicio en llave que ofrece la compañía engloba diferentes etapas del proceso, desde la conceptualización, el diseño, prototipado, fabricación, instalación y el mantenimiento del mismo. 

Kimak impulsa su área de construcción y su filial Syca pasa a llamarse Citanias

Te puede interesar