Continúa el tiempo seco y con temperaturas altas en Galicia para después del puente

Continúa el tiempo seco y con temperaturas altas en Galicia para después del puente
Los coruñeses disfrutan de la playa este martes debido al anticiclón que predomina en el noroeste gallego durante el puente del Pilar. EFE/ Kiko Delgado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana miércoles tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.


No obstante, habrá intervalos nubosos en el área mediterránea oriental, con posibilidad de chubascos aislados ocasionales en litorales, más probables y abundantes en los entornos del este de Cataluña, Baleares y cabo de la Nao. Estos no pueden descartarse por completo en el litoral sudeste de Andalucía y área del Estrecho.


En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles. Nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales aislados en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña y área del Estrecho.


Las temperaturas máximas bajarán en el nordeste peninsular, meseta norte y Baleares, y las mínimas lo harán en la vertiente atlántica y sur del Mediterráneo; heladas débiles en Pirineos.


Viento del norte con rachas fuertes o muy fuertes en los litorales de Ampurdán, Mallorca y Menorca, e intervalos de viento fuerte del este en el litoral norte de Galicia y Cantábrico occidental. Levante en el Estrecho y flojo en Alborán; noroeste en el valle del Ebro y alisio poco intenso en Canarias.


En Galicia, concretamente, la predicción de Aemet habla de un día poco nuboso o despejado, con brumas y algún banco de niebla matinal en el interior de Lugo. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. En el litoral norte, viento del este y noreste con intervalos de fuerte; en el resto, viento flojo de componente este. 

Continúa el tiempo seco y con temperaturas altas en Galicia para después del puente

Te puede interesar