Ayuso no se ve "más de ocho años" en la Comunidad y niega que vaya a enfrentarse a Casado

Isabel Díaz Ayuso, en un concierto del festival Hispanidad junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera/Comunidad de Madrid
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que no se ve "más de ocho años" al frente de la Comunidad de Madrid y ha negado de nuevo que le vaya a disputar el liderazgo nacional del PP a su presidente, Pablo Casado.


Así lo ha asegurado en una entrevista en 'ABC', recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que el presidente de la Comunidad de Madrid "tiene que hablar de Nación" y cree que eso se ha utilizado para "deslegitimar el papel del líder de la oposición".


Entiende que ella lo que está demostrando es lo que "España se está perdiendo" al no tener a Casado como presidente del Gobierno central, un Ejecutivo como el que Ayuso lidera.


Sobre el congreso del PP de Madrid, al que aspira a liderar, ha señalado que no quiere "presionar" , pero que le gustaría que fuera pronto. "Yo quiero, como el resto de mis compañeros y como siempre ha ocurrido, que el Gobierno y partido vayan en la misma dirección", ha indicado en referencia a los que cuestionan que debiera encabezar ambas cosas.


Ha indicado, además, que su objetivo de cara a 2023 es insuflar "la ilusión del 4 de mayo" y rechaza que su voluntad de estar al frente del partido en la región sea una cuestión "de poder" y apunta a "principios, política y coherencia" y ha defendido que el equipo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el suyo "siempre fueron el mismo". 

Ayuso no se ve "más de ocho años" en la Comunidad y niega que vaya a enfrentarse a Casado