Los contagios de esta semana en el área sanitaria superan los de la anterior

Los contagios de esta semana en el área sanitaria superan los de la anterior

El área sanitaria sigue restando infecciones activas que, según la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas), se sitúan en 160 (-11). Sin embargo, el número de contagios computados esta semana es superior al de la anterior al sumar otros 13. También empeora la situación hospitalaria, con un ingresado más que el miércoles (13) de los que nueve permanecen en camas convencionales y cuatro en las UCI.


En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) atienden doce casos de covid, de los que cuatro se encuentran en críticos, mientras que se anota un ingreso en el HM Modelo-Belén.


En cuanto a la incidencia acumulada a dos semanas (casos activos por cada 100.000 habitantes) continúa en descenso en la ciudad y los municipios más cercanos, pero en A Coruña aumenta el índice a siete días tras detectar 39 positivos en una semana, según la información del Sergas.


En el comarca coruñesa, de ocho ayuntamientos, la mitad no detectó ni un solo caso en los últimos siete días y los otros cuatro (Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros) confirmaron menos de 120. En la de Betanzos, de los nueve que la integran, siete contabilizan cero infecciones, y otros dos (Coirós y Betanzos), menos de 10.


Desde el inicio de la crisis del coronavirus, hace casi dieciocho meses, en la demarcación de A Coruña y Cee se contabilizaron 43.128 casos de covid-19 y 42.311 altas, mientras que el número de víctimas alcanza las 657.


En las residencias, el último informe aportado por las consellerías de Política Social y Sanidade señala 13 positivos por covid-19 en Sanitas Residencial de A Coruña, que hace una semana no tenía casos, y otros cuatro en la Residencia de Bribes, en el ayuntamiento de Cambre.


Respecto a los centros educativos, esta semana trascendió un pequeño brote, con cuatro casos detectados, en el CEIP Eusebio da Guarda, informó Sanidade.


El conselleiro, Julio García Comesaña, indicó el martes tras el encuentro del comité clínico que en el caso concreto de educación se mantendrá el criterio de prudencia, pues de 0 a 11 años los alumnos están sin vacunar, por lo que se mostró partidario de mantener el uso de la mascarilla; también en el exterior, en los recreos, si bien señaló que el análisis se hará siempre en común con Educación.


Además, cinco días después del cierre del espacio de vacunación masiva en la ciudad (ExpoCoruña) tras administrar viales a más de 300.000 ciudadanos, se conoce el primer evento que acogerán las instalaciones tras meses dedicado en exclusiva a tareas de inmunización, y es que el Japan Weekend, el evento de Pop Couture más importante de España, vuelve los días 6 y 7 de noviembre, según confirmaron los organizadores en Twitter.

Los contagios de esta semana en el área sanitaria superan los de la anterior

Te puede interesar