Hace 25 años: Bodas de oro al servicio de la cultura gallega

|

El periódico del 7 de octubre de 1996 abría su edición con las bodas de oro de la coral Follas Novas y once personas fallecidas en un domingo trágico de incendios y accidentes.


Barco Sirius de Greenpeace


El "Sirius" de Greenpeace atraca en La Coruña

Anoche, después de las diez, llegó al puerto de La Coruña el buque "Sirius" de Greenpeace, procedente de Amberes (Bélgica), donde se encontraba amarrado. El buque ha sido enviado por la organización ecologista para colaborar en el seguimiento de las actuaciones de contención del vertedero, así como para evaluar el impacto que han provocado en el medioambiente las cien toneladas de basura caídas el 10 de septiembre pasado. Greenpeace ofreció su colaboración al Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre para ayudar a desarrollar un sistema de gestión de residuos sólidos alternativo para evitar la contaminación generada por los basureros y las incineradores. 


Coral Follas Novas


Bodas de oro de Follas Novas

La Coral Polifónica Follas Novas ofreció ayer en el teatro Rosalía de Castro el concierto "Follas Novas, ayer y hoy" para celebrar sus Bodas de Oro que fue grabado por TVE y RNE. Tanto el escenario, los decorados, reproducción de La Marina, el repertorio y alguno de los integrantes de la primera formación recordaron la primera actuación de este grupo musical. Follas Novas nació hace cincuenta años cuando un grupo de cuarenta amigos se reunieron para cantar y tocar la música tradicional gallega. Actualmente el grupo está formado por 70 componentes y debe su nombre a una obra de Rosalía de Castro


IMG 0494


Liaño volvió a casa

Paco Liaño recibió un caluroso homenaje ofrecido por la peña deportivista que lleva su nombre, así como la Bodega A Cepa, lugar al que acudía habitualmente el cancerbero y en el que participaron numerosos aficionados y socios de dicha peña. El guardameta cántabro, ahora en las filas del Sporting de Gijón, se mostró muy emocionado por el homenaje. 






 

Hace 25 años: Bodas de oro al servicio de la cultura gallega