La Feria de Oportunidades de Arteixo reúne en el Campo da Festa una treintena de puestos

La Feria de Oportunidades de Arteixo reúne en el Campo da Festa una treintena de puestos
Ambiente en el primer día de la feria | quintana

El comercio local de Arteixo retomó una de sus citas anuales tras el parón de la pandemia, la Feria de Oportunidades, un evento que termina hoy a las 20.00 horas y que ayer quedó algo deslucido por la lluvia.

El Ayuntamiento asumió por primera vez la organización del evento, que cuenta con la colaboración del Centro Comercial Aberto y que dispuso hasta 26 puestos en el Campo da Festa y cinco fuera, enmarcados en el mercado de ocasión de vehículos Auto Arteixo.

Las tiendas, que ofrecían moda para todos los públicos, calzado, complementos, artesanía y regalos, menaje, gafas, juguetes y hasta asesoramiento de viajes, lanzaron suculentos precios para captar a los clientes y algunas optaron por presentar adelantos de la nueva temporada. La presidenta de la entidad que agrupa al comercio y a la hostelería, Ángela Sánchez, destaca la “buena sintonía” entre las partes implicadas en la organización de esta cita y confía en que la coordinación del Ayuntamiento contribuya a “impulsar de maneira decisiva a pequena economía local”.




Merca Carral


Por otra parte, bajo el lema “O negocio que precises está en Carral”, el Ayuntamiento carralés ha puesto en marcha la plataforma Merca Carral, un nuevo espacio web para apoyar y dar visibilidad a los negocios afincados en el municipio.

“A irrupción da pandemia provocou o peche de moitos establecementos e trouxo consigo enormes perdas para os responsables dos locais. Con esta web o que buscamos, precisamente, é promover as compras e o consumo no tecido económico de Carral”, apuntan desde el Gobierno de Javier Gestal.


Hasta el momento son cerca de medio centenar las firmas que forman parte de este directorio, que incluye restaurantes y bares, salones de belleza, agencias de viaje, panaderías y otros. l

La Feria de Oportunidades de Arteixo reúne en el Campo da Festa una treintena de puestos

Te puede interesar