Deportivo Liceo, otro compromiso trampa

Deportivo Liceo, otro compromiso trampa
El Liceo se dejó el jueves en Lleida sus dos primeros puntos de la temporada liguera | alba tarrés

Menos de 48 después de haberse dejado en Lleida los dos primeros puntos del curso, el Liceo afronta otro compromiso trampa en la tercera jornada, en la pista de un Calafell que ha comenzado la campaña igual que los verdiblancos, aunque con el empate en casa y la victoria a domicilio.

También llegan a la cita de esta tarde en el Pavelló Joan Ortol con otro aspecto en común: salvar un punto en partidos que parecían perdidos. En el caso del grupo que dirige Ferrán López fue en la fecha inaugural, donde llegó a ir perdiendo por 0-3 contra el ascendido Alco y acabó imponiéndose por la mínima (4-3). En el del bloque que entrena Juan Copa fue, si cabe, todavía más extremo, ya que Alex Rodríguez consiguió el empate a tres tantos en la cancha del Lleida cuando en el cronómetro solo quedaban 52 segundos.

En la segunda jornada –primer partido para los verdiblancos al haberse aplazado a este jueves el partido con el Lleida por disputar este la Copa Continental–, el Calafell asaltó (3-4) una de las pistas más complicadas de la OK Liga, la del Caldes, tercer clasificado de la temporada pasada, con dos tantos de Joan Escala, uno de Arnau Xaus y otro de su principal refuerzo, el exliceísta Sergio Miras.



Cinco cambios


Un arranque mucho mejor de lo esperado de un equipo que, tras finalizar octavo el curso pasado, perdió a cinco jugadores, entre ellos sus dos máximos goleadores, Eloi Mitjans (39 tantos) y Sergi Torné (12), además de al técnico, Pere Varias. Miras, Jordi Ferrer, Humberto Mendes, Escala y Aleix Ordóñez –procedente del filial del Barça– son las cinco caras nuevas en la pista.

Copa volverá a padecer la baja de Dava Torres, en vías de recuperación de la operación en la muñeca derecha a que fue sometido el pasado julio. Nahuel Castro seguirá ocupando el hueco del capitán del vigente campeón de la Copa y de la Supercopa de España.

Su víctima en ambas finales, el Barcelona, afronta mañana un complicado duelo en la pista del Reus Deportivo, junto con el azulgrana y el Manlleu los único equipos capaces de ganar los dos primeros encuentros del curso. 

Deportivo Liceo, otro compromiso trampa

Te puede interesar