El Gobierno insta a la Xunta a implicarse en una solución para Alu Ibérica

|

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha instado a la Xunta y al resto de instituciones a implicarse para encontrar una solución para la factoría de Alu Ibérica, en la ciudad herculina.


Lo hizo a preguntas de los medios sobre las peticiones de los trabajadores al Gobierno estatal durante un acto en la ciudad. La subdelegada dijo que sabía que la situación "no es fácil", pero que la administración central está en "permanente disposición y contacto" con el personal de la planta.


Rivas manifestó que la problemática de Alu Ibérica es "una prioridad desde el primer momento" para la administración estatal, y aludió al "compromiso personal" que mostró la ministra de Industria, Reyes Maroto, que se desplazó a la ciudad en julio para formar un grupo de trabajo "para encontrar soluciones".


Aunque consideró que todas las instituciones deben implicarse, la subdelegada afirmó que "eso no quita que nosotros como Gobierno estemos dispuestos a trabajar para dar una solución a las familias afectadas", ha dicho en una nueva jornada de movilizaciones de los trabajadores ante la Delegación del Gobierno en Galicia en demanda de un futuro industrial. 

El Gobierno insta a la Xunta a implicarse en una solución para Alu Ibérica