Los Museos Científicos reabren sus zonas interactivas año y medio después

Los Museos Científicos reabren sus zonas interactivas año y medio después
Los usuarios pueden acceder desde ayer al contenido interactivo | patricia g. fraga

La Casa de las Ciencias y la Domus reabrieron ayer sus salas de exposiciones interactivas tras un año y medio cerradas, después de la flexibilización de las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19 que atañen a los museos.

Con el objetivo de garantizar el control es necesario reservar entrada en la plataforma online habilitada, aunque la petición por internet, explicaron desde los Museos Científicos, no implica el pago anticipado, que se sigue realizando en taquilla.


Esta semana servirá de “ensayo” para corroborar que los aforos y medidas marcados son adecuados 



El sistema de reservas es el mismo que se estaba empleando para el Aquarium Finisterrae desde su reapertura, que permite el acceso por tramos horarios a las instalaciones. La duración de la visita no está limitada, pero la entrada a las salas interactivas se realiza en grupos de 35 personas cada media hora.


El sistema de reservas online permite el acceso por tramos horarios y en grupos a las instalaciones 



Es la primera vez que las salas interactivas de la Domus y la Casa de las Ciencias acogen público desde marzo de 2020, apuntan desde los Museos, y recuerdan que se han intensificado las medidas de limpieza y desinfección en estos espacios para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Los Museos Científicos señalan que esta semana servirá como un “ensayo” para corroborar la adecuación de aforos y medidas a las exigencias sanitarias actuales.


Fallecimiento


Por otra parte, los Museos están de luto tras la pérdida del director técnico del Aquarium Finisterrae, Francisco Franco del Amo, que falleció el lunes a los 60 años tras complicarse una enfermedad diagnosticada en los últimos meses.

Franco se incorporó al equipo de los Museos en 1995 procedente de la Universidad de Santiago, donde se doctoró en Bioquímica, y formó parte del grupo que diseñó el Aquarium y lo puso en marcha.

“Pocas veces hemos estado tan tristes. Hoy tenemos que despedir a nuestro compañero Paco Franco. Museólogo brillante y apasionado de la divulgación”, pudo leerse en el perfil de Twitter de los museos coruñeses, mientras que el Ayuntamiento herculino trasladó el pésame a sus familiares y amigos y el exconcejal de Cultura José Manuel Sande calificó la pérdida como “irreparable”. 





Los Museos Científicos reabren sus zonas interactivas año y medio después

Te puede interesar