La Xunta de Galicia realiza un simulacro en la playa de Gandarío

La Xunta de Galicia realiza un simulacro en la playa de Gandarío
Playa de Gandarío


Efectivos del Servicio de Gardacostas de Galicia y del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) realizaron, en la playa de Gandarío, en la ría de Ares y Betanzos, un simulacro de despliegue de una barrera selladora y otra flotante para la protección de la playa ante una supuesta mancha de hidrocarburo.


El objetivo de este tipo de ejercicios es poner a prueba los medios y los procedimientos diseñados para la lucha contra la contaminación marina en la comunidad autónoma, indica la Consellería do Mar.


El simulacro consistió en la recepción de un aviso por una supuesta mancha de hidrocarburo en la playa de Gandarío, lo que llevó a activar en nivel de emergencia mínimo el Plan territorial de contingencias por contaminación marina accidental de Galicia (Plan Camgal).


En esta prueba también participaron técnicos de las unidades de documentación y apoyo científico y de modelización oceanográfica del Intecmar que, ante la mancha ficticia, pusieron en práctica el modelo de predicción de derivas

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La Xunta de Galicia realiza un simulacro en la playa de Gandarío

Te puede interesar