Hace 25 años: El Depor tropieza con el Rayo y la Xunta dará ayudas para Bens

El Deportivo se encontró a un Rayo muy fuerte en defensa/AEC
|

El periódico del 3 de octubre de 1996 llevaba a portada el tropiezo del Depor con el Rayo y el hecho de que los Presupuestos del 97 no prevén dinero para Pedrafita.


El cáncer de mama provoca la muerte de 300 gallegas al año

El cáncer de mama continúa siendo en estos momentos el tumor que más muertes provoca entre las mujeres de todo el mundo. Así, en Galicia se detectan anualmente 800 casos, de los que aproximadamente 300 son mortales, como confirmó Carlos Sogo Manzano, miembro del comité científico de la I Reunión Internacional sobre Prevención del Cáncer de Mama y Piel, que se celebrará en La Coruña. La campaña de deteccción precoz llegará a 200.000 mujeres en Galicia.


Visita de Cuiu00f1a al campus de Elviu00f1a


La Xunta dará ayudas para el desastre de Bens

La Xunta aportará ayudas económicas para sufragar los gastos generados por los trabajos que se están realizando en el vertedero de Bens, aunque la administración económica esperará a conocer la evaluación exacta de las cifras para concretar la partida económica que destinará a la reparación del desastre. El conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña, confirmó las "buenas intenciones" de todas las administraciones afectadas. Por otra, parte, el conselleiro se comprometió a financiar la segunda fase de urbanización del campus de Elviña, que fue inaugurada con la presencia de las principales autoridades académicas. La inversión de la obra, que rondó los 300 millones de pesetas, fue adelantada por la Universidad con cargo a los presupuestos del año 96.


La familia del desaparecido no está conforme con el rastreo

Los familiares de Joaquín Serantes López, desaparecido el día 10 de septiembre bajo la avalancha de basura, manifestaron su descontento por la "forma en la que se están desarrollando las labores de búsqueda". "Ayer estuvimos viendo cómo trabajaban y comprobamos que sólo había cuatro palas en la zona que nos interesa. Además, no hay nadie cerca de las máquinas y el gas y el humo que sale no deja ver nada", explicó Eduardo, el hermano del desaparecido. 


Depor Rayo


Falló la chispa

El Rayo Vallecano volvió a amargar una noche al Deportivo. Se llevó un punto (1-1), gracias a un gol logrado por Guilherme al transformar una falta indirecta en el interior del área, por cesión de Paco a Songo'o, tras ser el defensa objeto de falta por parte de Klimowicz, que el árbitro no quiso pitar. Solo un punto, pero el equipo sigue invicto.

Hace 25 años: El Depor tropieza con el Rayo y la Xunta dará ayudas para Bens