La incidencia de la ciudad baja de los 50 casos por primera vez desde junio

La incidencia de la ciudad baja de los 50 casos por primera vez desde junio

El área sanitaria continúa restando casos activos, aunque la última cifra de contagios notificada por el Servizo Galego de Saúde (14) es superior a las anotadas los días anteriores y el número de hospitalizados, que se sitúa en 17 (12 en unidades convencionales y 5 en críticos) aumenta respecto a la víspera, con datos actualizados a las 18.00 del día 24. Todos están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).


En cuanto a las víctimas del coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de una mujer de 88 años, que falleció en su domicilio el pasado 16 de agosto a causa del covid-19.


No obstante, la incidencia acumulada –dato de infecciones por cada 100.000 habitantes– a dos semanas en la ciudad oscila entre 25 y 50 casos, lo que no ocurría desde hace cuatro meses, de acuerdo con los informes proporcionados por la Xunta.


En concreto, desde que comenzó el año, solo hubo tres días en junio en que la incidencia a siete días de A Coruña estuvo por debajo de 50. Unos datos esperanzadores a los que se suma que casi ningún ayuntamiento del área metropolitana coruñesa registra más de diez casos en la última semana, a excepción de Arteixo que, con 13 infecciones confirmadas, está entre 25 y 75.


Además de los 14 nuevos contagios, se dieron 57 altas, con lo que los casos activos se reducen en 43, pasando de 383 a 340.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace más de un año y medio, en el área sanitaria coruñesa se contabilizaron 43.038 casos de covid-19. Las altas hasta el momento superan las 42.000.


Coincidiendo con este descenso, el Muelle de Batería acoge, en el marco del Xacobeo 21-22, el Festival de Orquestas Gallegas. Un estreno como espacio abierto a los ciudadanos de la mano de una verbena con siete orquestas, promovida por la Xunta a través de Agadic para apoyar al sector, de carácter gratuito y aforo para 1.000 personas, que se desarrollará este domingo de 17.00 a 23.00 convirtiendo los muelles en un escenario de actividades único para los vecinos de A Coruña.


Características

El circuito, diseñado para siete ciudades y municipios de la comunidad, se enmarca en el calendario cultural y de ocio del Xacobeo 21-22. La organización indicó que el público estará de pie y con división en sectores para garantizar la distancia social y el resto de restricciones y medidas de seguridad frente al covid-19.


El Festival de Orquestas Gallegas, para el que se dispusieron dos escenarios separados y están las entradas agotadas, comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 23.00, con actuaciones de 45 minutos de duración por parte de las orquestas Cinema, Deluxxe, Eureka, Essencia, Dilema, Stereo y Charleston.

La incidencia de la ciudad baja de los 50 casos por primera vez desde junio

Te puede interesar