El Leyma Básquet Coruña es favorito para inaugurar el palmarés

El Leyma Básquet Coruña es favorito para inaugurar el palmarés
Nick Ward fue el MVP del Leyma Coruña en los dos amistosos de pretemporada que ha disputado | patricia g. fraga

Después de dos exitosos encuentros amistosos, ambos saldados con victorias contundentes ante los portugueses Porto (83-65) y Vitoria de Guimaraes (83-62), el Leyma Coruña afronta su primer partido oficial del nuevo curso, la final, a partido único de la novedosa Copa Galicia LEB (el Breogán y el Obradoiro disputaron la de la Copa Galicia ACB).


El rival de los de Sergio García esta tarde (20.00 horas), en el marinense pabellón de A Raña, es el Ourense, que la pasada campaña descendió a la LEB Plata después de siete campañas consecutivas en Oro. Un borrón y cuenta nueva que ha causado una revolución total en el equipo.


Empezando por el banquillo, donde Armando Gómez, los dos cursos precedentes como técnico ayudante en el Cáceres, toma el testigo de Gonzalo García de Vitoria, entrenador jefe del COB entre 2013 y el final de la temporada 2020/2021, ahora en el Lucentum Alicante.


De la plantilla que perdió la categoría solamente queda el veterano ala-pívot Kevin van Wijk, aunque cinco de sus ocho nuevos compañeros militaron la pasada campaña en LEB Oro: el base Javi Marín (Melilla), el escolta Ferrán Ventura (Cáceres), su homólogo Greg Gantt (Real Vvalladolid), el alero José Ignacio Nogués (Almansa) y el ala-pívot Paco del Águila (Cáceres).


Los otros son el escolta internacional letón Edgars Lasenbergs y dos pívots, el argentino Franco Pennacchiotti y el estadounidense Darius Carter. Complementan la plantilla cuatro jugadores del vinculado AD Bosco Salesianos: Josep Cera, Lionel Kouadio, Tomás Chapero y Ousman Sima.


El equipo ourensano llega a la cita de esta tarde también con dos amistosos disputados, ambos ante escuadras de LEB Plata. En el primero, en la pista del Carbajosa salmantino, venció por 62-64; en el segundo, en Ponferrada, cayó ante el anfitrión por 78-73.


Las importantes bajas, que seguirá teniendo hoy, no han impedido un brillante arranque de pretemporada del Leyma Coruña. A los inéditos Atoumane Diagne y Johan Löfberg se une Kadre Gray, que debutó de naranja el pasado martes.


Ausencias que ha paliado, en parte, el excelente rendimiento en ambos encuentros de Nick Ward: 25 puntos y 7 rebotes contra el Porto y 22 y 6 frente al Vitoria, partido en que tuvieron minutos dos canteranos, Jorge Barreiro y Santiago Martínez. Ambos repiten en la convocatoria para hoy.


El objetivo del grupo que dirige Sergio García es, más que estrenar el palmarés de la Copa Galicia LEB, seguir con la puesta a punto y el acoplamiento de cara al inicio del curso liguero, el 6 de octubre en la cancha del Cáceres. Aunque un título siempre es un título. Por modesto que sea.

El Leyma Básquet Coruña es favorito para inaugurar el palmarés

Te puede interesar