Los taxistas prevén un final de año “esperanzador” y una Navidad “casi como las de antes”

La parada del Obelisco se ha visto reducida por las obras en la zona | quintana
|

El presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez, confía en que la recta final del año ayude a paliar los daños de la crisis económica y la ve como “esperanzadora”, especialmente en la campaña navideña.

“Creo que las navidades van a ser casi, casi como las de antes”, apunta Vázquez, que recuerda que actualmente el sector “está al 40%” y especialmente los fines de semana se está notando un repunte de la demanda.

Desde Radio Taxi aseguran que esta buena senda propiciará la contratación y las repescas de los ERTE. “Hay coches que conducían dos personas y ahora mismo solo está trabajando una. Obviamente, si la demanda aumenta se irán recuperando los conductores y los turnos, igual que puede ocurrir en un bar con los camareros”, sostiene Antonio Vázquez, que cree que en Navidad se habrá recuperado “el 100% de la flota”.

La perspectiva, dice, es buena, pero añade que “es importante no dar pasos atrás”, refiriéndose a las restricciones de la pandemia. “Si contratas a alguien seis meses y después se cierra todo tres meses, tú tienes que seguir pagando a los trabajadores”, recuerda.

Por su parte, Manuel Sánchez Quindimil, de Tele Taxi, apunta que la reanudación del ocio nocturno se ha notado en el servicio y confía en que esto ayude a mejorar las cifras actuales.

El pico de clientes se ha venido produciendo estas semanas, explica, en la franja horaria entre las 23.00 horas y las 01.00, provocando aglomeraciones en algunas de las paradas más céntricas por falta de vehículos. “En algunos momentos puede haber escasez porque todo el mundo viene al mismo tiempo, pero no se han reducido taxis”, señala Sánchez Quindimil.


Peatonalizaciones


Las recientes –y crecientes– peatonalizaciones en el centro de la ciudad no facilitan el trabajo de los taxistas, apuntan. “No puedo estar en contra de las zonas peatonales pero a nivel de trabajo y circulación nos perjudican, porque cada vez hay menos espacios para parar”, manifiesta el presidente de Tele Taxi, que reconoce que paradas como la del Obelisco han sufrido una importante reducción.

Con esa limitación de espacio concuerda Antonio Vázquez, quien asegura que antes “podía pararse más por el centro, o incluso en doble fila en un momento dado”, mientras que ahora es “mucho más complicado”.

En cualquier caso, el sector confía en que el último trimestre del año sirva para “salvar” un año muy complicado y esperan que la demanda aumente al retomarse actividades habituales en la ciudad como el ocio nocturno, los eventos culturales o las cenas de grupos, entre otros. 

Los taxistas prevén un final de año “esperanzador” y una Navidad “casi como las de antes”