A Coruña se suma a la Semana de la Movilidad con talleres y actividades hasta el día 22

Presentación de la Semana de la Movilidad / Andy Pérez
|

La Semana de la Movilidad de A Coruña, que se celebrará desde este jueves y hasta el 22 de septiembre, apostará por una movilidad "más sostenible, segura y saludable", según expresó la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en la presentación de los actos que incluirán talleres y actividades.


Lo hizo durante el acto de presentación en el Obelisco, en el que estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, que durante su intervención avanzó que el gobierno local buscará fondos europeos para "la mejora de la movilidad" en la ciudad.


Mientras, Inés Rey destacó que el Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo 35 intervenciones por valor de 7,5 millones de euros en materia de movilidad, que han conseguido "mayor espacio para el ciudadano y más zonas verdes". Ademas anunció que trabajan para ampliar en 12.000 metros cuadrados el uso peatonal.


La Semana de la Movilidad contará, como en otras ediciones, con talleres y actividades y finalizará el 22 de septiembre con el 'Día Mundial sin Automovil', en el que se cortará de tráfico en la calle San Andrés, en la que se harán actividades deportivas relacionadas con la movilidad.    

A Coruña se suma a la Semana de la Movilidad con talleres y actividades hasta el día 22