El Gobierno cree que habrá “una solución” para Alu Ibérica, cuya actividad se encuentra todavía parada por orden judicial

|

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, consideró ayer en A Coruña que “va a haber una solución para Alu Ibérica, cuya actividad se encuentra parada por orden de la administración judicial.


“Seguimos trabajando las Administraciones y en contacto directo con el comité de empresa y los sindicatos”, sostuvo Blanco después de que el administrador judicial de Alu Ibérica le trasladase a la plantilla de A Coruña la intención de presentar un ERTE.


En este sentido, el representante del Ministerio de Industria subrayó que el administrador judicial “está trabajando” y llamó a ver “qué soluciones se van abriendo”. “Siempre creemos que va haber una solución”, recalcó Blanco, quien insistió en que ahora toca “ser prudente”.


Alcoa

Respecto a la planta de Alcoa, manifestó que espera que haya “novedades”. El secretario general Industria señaló que “la responsabilidad” está en Alcoa y aseguró que “habrá solución” para las instalaciones de la provincia de Lugo si la multinacional estadounidense “quiere”.


Sobre la propuesta de la empresa para mantener las operaciones de la planta de Cervo y no iniciar el despido colectivo hasta el próximo verano, insistió en que “se está trabajando” y “buscando un consenso” entre las administraciones, el comité de empresa y los sindicatos.


El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, realizó estas declaraciones coincidiendo con su presencia en la presentación de unas jornadas en la Fundación Paideia.


La pasada semana el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, exigió la intervención de la planta y a los políticos “tomar decisiones” ante la “crítica” situación en la factoría después de que, según informó, por parte del administardor judicial se les plantease que está estudiando un expediente de regulación de empleo. 

El Gobierno cree que habrá “una solución” para Alu Ibérica, cuya actividad se encuentra todavía parada por orden judicial