La cifra de contagios diarios es inferior a 50 por primera vez en casi dos meses

|

Continúa el descenso de casos activos en A Coruña-Cee. La última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) anota un número de contagios diarios inferior al medio centenar (44), treintena menos que la semana anterior y el mínimo desde hace dos meses, de acuerdo con la información aportada por Sanidade. Esta cifra, unida a que se confirmaron 103 altas, hace que las infecciones pasen de 1.516 a 1.457.


El que empeora es el dato de ingresos hospitalarios al sumar dos y alcanzar los 53, aunque sin variaciones en las UCI (=13). El aumento corresponde al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), con dos casos más en camas convencionales (36), mientras que no cambia en el resto de centros: uno en el Quirón, dos en el HM Modelo y uno en el Virxe da Xunqueira de Cee.


En las residencias de la comarca se siguen computando doce infecciones: once en la García Hermanos de Betanzos y uno e la Domus Vi A Coruña, en Oleiros.


Además, el Sergas confirmó tres fallecimientos en el área sanitaria, que perdieron la vida el día 5. En concreto, una mujer de 96 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, dos hombres de 77 y 92 años en el Chuac.


A Coruña en estos momentos tiene una incidencia a dos semanas de entre 150 y 250 al confirmar 493 contagios en catorce días, y la mitad en los últimos siete, con lo que continúa la tendencia descendente en la ciudad, lo mismo que en su área, donde solo Cambre aumenta y solo Curtis registra un índice superior a 500.


En cuanto a la campaña de vacunación, tras superar los 2,1 millones en toda Galicia, arranca una nueva semana, en la que se prevé, por el momento, la administración de casi 19.000 viales en el área de A Coruña y Cee.


Así, las primeras dosis se otorgarán este martes, cuando hay llamadas 6.823 personas, 6.436 en A Coruña y 387 en Cee, tanto de repescas, como para completar su pauta de la vacuna.


Después, se prevén dos días de descanso, mañana y el jueves, tras los cuales se citará el viernes a 5.672, todas ellas de los mismos grupos que las del martes. 5.340 recibirán su dosis en la ciudad coruñesa, mientras que las 332 restantes harán lo propio en el municipio ceense. El sábado se cerrará la semana con 6.300 citas, todas repescas y autocitas, de las cuales 6.000 podrán acudir a recibir su correspondiente vial en A Coruña y 300 restantes en Cee.


Con estos números serán, 18.795 las personas llamadas para poder vacunarse: 17.776 en la urbe herculina y 1.019 en Cee.


Desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ruegan que se respeten los horarios establecidos y, además, piden a la población que todavía no ha podido vacunarse que haga uso del sistema de autocitas para seguir avanzando en la cobertura.

La cifra de contagios diarios es inferior a 50 por primera vez en casi dos meses