Toledo va recuperando su imagen habitual tras las labores de limpieza realizadas este fin de semana por la DANA

|

Este domingo, operarios municipales continúan desarrollando tareas de limpieza y restauración en los barrios de Santa Bárbara y Azucaica tras haber sido estas las zonas más afectadas por la DANA registrada en la capital regional este semana.


Eliminar el barro de las vías para mejorar la transitabilidad, adecentar los parques y jardines y restaurar el mobiliario urbano afectado son las principales actuaciones que desarrollan estos días los operarios para devolver a estos barrios la imagen previa al paso de este fenómeno meteorológico que sacudió la ciudad durante el pasado martes y miércoles.


Además, el adecentamiento del CEIP Ciudad de Aquisgrán, en Santa Bárbara, es otra de las principales prioridades del operativo ya que el próximo jueves 9 de septiembre está prevista la vuelta a las aulas para el inicio del curso escolar 2021-2022, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Los operarios han ultimado la limpieza del interior del centro educativo si bien trabajan ahora en devolver a la normalidad el patio y su entorno, lo cual se ha visto favorecido por las altas temperaturas que han vuelto a registrarse en la capital durante el fin de semana así como la ausencia de nuevas precipitaciones.


De otro lado, el desbordamiento del Arroyo de la Rosa provocó también importantes daños en el Campo de Fútbol de Santa Bárbara sobre el que el Ayuntamiento trabaja en su limpieza así como para recobrar la normalidad lo antes posible.


Toledo va recuperando su imagen habitual tras las labores de limpieza realizadas este fin de semana por la DANA