Jesús Vázquez deja sus actas de edil y senador y abandona la política

Jesús Vázquez deja sus actas de edil y senador y abandona la política

El senador del PP y exalcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha anunciado este viernes su renuncia al acta de concejal y su abandono de la política, tal y como ha confirmado él mismo en el pleno municipal celebrado este viernes.


De este modo, el coordinador local del Partido Popular deja sus responsabilidades orgánicas en el partido en la tercera ciudad gallega, de forma que quedará en manos de una gestora hasta que se celebre el próximo congreso.


En su intervención casi al finalizar la sesión, un emocionado Jesús Vázquez confirmaba esta decisión.


“Todo el mundo sabe que no comparto muchas de las decisiones que se adoptaron, pero en todo caso abandono la política activa. Necesito volver a mi facultad, mi otra casa, pero desde todos los ámbitos seguiré luchando por Ourense”, ha manifestado el senador.


El popular ha defendido la necesidad de “poner los intereses de Ourense por encima de todo y también de las siglas políticas”.


"La ciudad merece políticos que primen Ourense. Que abandonemos nuestras diferencias porque sólo así podremos sacar esta ciudad adelante", ha proseguido Vázquez, en referencia a la clara deriva municipal.


Con esta decisión, pone fin a más de trece años de trayectoria en política. En las redes sociales, Vázquez ha difundido un mensaje en el que confirma que después de una decisión “muy meditada” pone “punto y aparte a la política activa”.


En el citado mensaje, hace referencia al “enorme desgaste personal” fruto del esfuerzo y del sacrificio, a veces recompensado “con sinsabores" así como a su “máxima lealtad" al partido.


"Creo que Ourense se merece políticos que primen por encima de las diferencias, sólo así podremos sacar esta ciudad adelante", ha terminado su alegato.


Las diferencias dentro del partido se hicieron visibles en los últimos tiempos después del regreso del Partido Popular al gobierno municipal ante la imposibilidad de llevar adelante la moción de censura con el Partido Socialista. Conocidas eran sus desavenencias con el actual alcalde municipal, Gonzalo Pérez Jácome.


En un comunicado remitido a los medios, el PP ha mostrado su agradecimiento a la labor política realizada por Vázquez, “un ejemplo de político cercano y siempre leal”, en sus distintos cargos como diputado, conselleiro, parlamentario autonómico, alcalde, concejal y senador por designación autonómica, acta que también deja para volver a su profesión, como profesor en el campus de Ourense.


Además, ha destacado su “inagualable” capacidad de trabajo y su “incuestionable calidad humana”.


El propio Jácome tomó el turno de palabra para valorar el trabajo de Vázquez pese a sus "diferencias" en lo político, en la oposición y en el grupo de gobierno.


Con todo, ha destacado su "tremenda lealtad" al partido en alusión a lo ocurrido dentro de su formación, Democracia Ourensana, con la salida de varios concejales.


“Yo no he tenido gente leal en mi partido”, ha esgrimido. "Gracias a Jesús Vázquez yo soy alcalde”, ha zanjado.


Desde este momento, a nivel municipal, una gestora se hará cargo provisional del partido hasta la celebración del próximo congreso. La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno que celebre la corporación. 

Jesús Vázquez deja sus actas de edil y senador y abandona la política

Te puede interesar