Gonzalo Caballero vuelve a llamar a la "unidad" del PSdeG para el Congreso Federal: "Todos estamos unidos en lo sustancial"

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a hacer este viernes un llamamiento a la "unidad" de los socialistas gallegos de cara a la elección de las delegaciones provinciales para el Congreso Federal que el PSOE celebrará el próximo mes de octubre en Valencia. "Todos estamos unidos en lo sustancial", ha señalado.


En declaraciones a los medios antes de participar en la apertura del curso universitario en A Coruña, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha sostenido que todos los socialistas están "en el mismo barco" de "impulsar políticas progresistas" y que "no hay una división real".


Así, ha señalado que se consiguió llegar a acuerdo con las direcciones provinciales del Pontevedra, Lugo y Ourense de cara a la formalización de una candidatura y que se está trabajando también para aunar consenso en A Coruña.


"Espero que haya listas de integración y unidad porque es el momento del proyecto colectivo. No es el momento de las individualidades, es el momento de remar para decir a la ciudadanía que todos los socialistas estamos juntos al lado de nuestro secretario general y presidente del Gobierno y que lo prioritario es centrarnos en dar las mejores respuestas a la crisis e impulsar la reactivación", ha dicho.


Conforme ha recordado Gonzalo Caballero, este viernes finaliza el plazo para presentar candidaturas a encabezar las delegaciones por las distintas provincias. Tras ello, se abrirá un periodo para configurar el conjunto de las candidaturas. Con todo, de no haber acuerdo se acudirá a votación.


Gonzalo Caballero ha incidido en que todos los delegados irán a respaldar al secretario general. "Y si todos vamos a ir a lo mismo, lo que hacemos es un ejercicio de integración y de unidad porque no hay nada que nos pueda dividir", ha incidido.  

Gonzalo Caballero vuelve a llamar a la "unidad" del PSdeG para el Congreso Federal: "Todos estamos unidos en lo sustancial"