Un mural inspirado en Díaz Pardo “decorará” las escaleras que unen República Argentina con la zona de As Delicias

|

El Ayuntamiento de Sada encargó a la artista Doa Oa un mural para las escaleras que conectan la avenida de la República Argentina con la segunda travesía de la Obra, para adecuar este tramo cercano a los arenales y ampliar así su visibilidad, indicaron desde el Área de Obras y Servicios. Los operarios de este departamento estuvieron acondicionando la zona que, durante los próximos días, estará cerrada por momentos “ao tratarse dunha intervención directa no paso”, indican desde Sada.


La propuesta de Doa Oa está inspirada “pola idea que Isaac Diaz Pardo mostrou a través do seu traballo nas súas diferentes etapas, sobre a recuperación da memoria de Galicia, así como reactivar e recuperar a cultura tradicional galega; aplicada na proposta de intervencion murais de composicións botánica á idea de recuperar a memoria sobre o coñecemento e usos tradicionais das plantas silvestres que crecen no país”, resumió un portavoz del Gobierno de Sada.


La composición, denominada “Bryonia dioica, reforestando nueza” es un bosquejo de una composición botánica basada en una planta que crece silvestre y es muy común en Galicia.


Doa Oa, natural de Sober (Lugo), transforma espacios públicos mediante la intervención mural “site specific” de temática vegetal “coa única ambición de renacer espazos” y “espertar na nosa conciencia a idea de que somos parte de un todo, así como axudar a establecer a comunicación entre ambos reinos”, añadió también el Ayuntamiento de Sada. 

Un mural inspirado en Díaz Pardo “decorará” las escaleras que unen República Argentina con la zona de As Delicias