Los Museos Científicos coruñeses cambian desde hoy el horario de sus actividades

Los Museos Científicos coruñeses cambian desde hoy el horario de sus actividades
La Casa de las Ciencias ofrece actividades en el Planetario | quintana

Los Museos Científicos coruñeses cambian su horario a partir de la jornada de hoy, con la llegada del mes de septiembre. La hora de apertura, la programación del Planetario y las actividades de la Domus, entre otras, sufrirán desde hoy una variación.


El Aquarium Finisterrae abrirá de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00, con el último acceso a las 18.00 horas. Para visitar el museo será imprescindible realizar una reserva previa de entrada, con un máximo de tres días de antelación.


Por su parte, la Casa de las Ciencias, que mantiene cerradas sus salas de exposiciones, ofrece a diario cuatro sesiones en el Planetario, para las que es imprescindible realizar una reserva previa de entradas, con un máximo de tres días de antelación. Así, la programación completa, de lunes a domingo, es la siguiente: a las 11.30, “A noite é necesaria”, para mayores de diez años y en gallego; a las 13.00 horas, se desarrollará “Viajando con la luz”, para mayores de seis años; a las 16.30, “El cielo de Cloe”, de cuatro a seis años; y a las 18.00 horas, “Viaxando coa luz”, destinada a mayores de seis años.


La Domus, que está abierta exclusivamente para asistir a actividades programadas, ofrece: “maker@domus”, una actividad para experimentar la cultura “maker” y hacer tecnología con materiales sencillos y mucha imaginación. También se ofrece “atapuerca@domus”, un taller para pintar como en la prehistoria, explorando las técnicas artísticas de nuestros antepasados. Por último, “misión@domus”, un juego de escape en el que hay que encontrar pistas.


En la Domus también hay proyecciones en horario de mañana y tarde, para las que es necesaria la reserva de entradas con tres días de antelación. 

Los Museos Científicos coruñeses cambian desde hoy el horario de sus actividades

Te puede interesar