El PP y varios vecinos denuncian el deterioro del puente que une A Ribeira con O Xuncaliño

Imagen de archivo de la colocación del puente que une A Ribeira con O Xuncaliño / Pedro Puig
|

La falta de mantenimiento y el deterioro sufrido por el puente de madera que une el barrio de A Ribeira con O Xuncaliño alarma a vecinos y usuarios de este paso sobre O Mandeo.


La situación, que viene siendo denunciada desde hace meses, saltó este fin de semana a las redes sociales en las que varias personas mostraron fotos en las que se podían observar agujeros en el tablero de dicho puente, con el consiguiente riesgo para los transeúntes.


A la falta de mantenimiento en la que tiene sumido el Ayuntamiento al puente, se suma la falta de limpieza de los márgenes de los ríos Mendo y Mandeo, en sus tramos urbanos, todo ello según asegura el PP.


La formación insistió hace unos días en la necesidad de que los servicios municipales procedan a la limpieza de las escaleras de auxilio de la zona del paseo de A Gañera y a la limpieza de los márgenes de O Mendo entre el puente del Carregal y su confluencia con O Mandeo. La maleza y el lodo se acumula en las orillas, dificultando el acceso. El PP recuerda que el Ayuntamiento dejó arruinar el primer puente de madera instalado en A Ribeira. 

El PP y varios vecinos denuncian el deterioro del puente que une A Ribeira con O Xuncaliño