Turismo abre la inscripción para el certamen de tapas Picadillo

Una edición del certamen PIcadillo | patricia g. fraga
|

El concurso de tapas más antiguo de Galicia, el certamen Picadillo, prepara su décimoséptima edición, que tendrá lugar del 4 al 14 de noviembre, y ya ha abierto la inscripción para los locales de hostelería que quieran participar.


La cita, explican desde el Consorcio de Turismo de A Coruña, está abierta a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad y aquellos que deseen ponerse a prueba podrán anotarse a través de la web del concurso hasta el jueves 9 de septiembre a las 14.00 horas. También en ese portal digital podrán encontrar el contacto para resolver sus dudas.


Tres categorías

En esta edición volverán a convivir las dos categorías de tapas, tradicional y creativa, además de la categoría de maridaje, que para esta ocasión será con vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

El ganador de cada categoría será escogido por un jurado formado por reconocidos expertos, apuntan los promotores, y todas las tapas deberán ser originales y preparadas expresamente para el concurso, no pudiendo estar en carta antes del certamen. Además, serán elaboradas principalmente con producto gallego kilómetro cero.


El premio Cidade da Coruña, elegido por jurado popular, se decidirá votando en la web del concurso, a la que se accederá a través del QR personalizado de cada local.


Hostelería por el Clima

Además, en línea con la Política de Sostenibilidad del Consorcio de Turismo y la Norma UNE ISO 20121 de Gestión de Eventos Sostenibles, los establecimientos participantes en el concurso que lo deseen pueden adherirse al proyecto Hostelería por el Clima, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, la Fundación Ecodes y Hostelería de España, e impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería.


Picadillo llena cada año de actividad y ambiente los bares y restaurantes de la ciudad y en cada edición se llegan a presentar hasta más de 80 propuestas. Platos tradicionales, como las croquetas o la tortilla, suelen enfrentarse a bocados innovadores donde tanto el sabor como la presencia son puro espectáculo.

Turismo abre la inscripción para el certamen de tapas Picadillo