Los servicios municipales concluyeron ayer los trabajos para cerrar los accesos al campo de Os Caneiros, en Betanzos. Policía Local y Guardia Civil velarán por el cumplimiento de medidas de seguridad establecidas en las normativas contra el covid-19, informó el Ayuntamiento.
Pese a la suspensión de las jiras este año, los agentes estarán en los caminos de acceso al campo, tanto por el lado de Betanzos como por el de Coirós. Advertirán a las personas que intenten desplazarse caminando de que la parcela municipal permanecerá cerrada y estará prohibido el acceso a esta. Por el río pasará lo mismo con la Guardia Civil. “Los integrantes de las embarcaciones tampoco podrán acceder a la parcela municipal, pero sí celebrar, si es su deseo, Os Caneiros en el barco”, recuerdan. En este caso, el Instituto Armado realizará controles de documentación y aforo.
La decisión del Ejecutivo local de no celebrar las jiras ni el lanzamiento del Globo se toma por “razones de seguridad por el covid-19 y la imposibilidad de celebrar eventos que generen aglomeraciones”. “Es una decisión difícil, como fue la del Globo, pero creemos que es responsable que la seguridad esté por encima de todo”, dicen.