Policía Local de Betanzos y Guardia Civil controlan hoy el acceso al campo de Os Caneiros

|

Los servicios municipales concluyeron ayer los trabajos para cerrar los accesos al campo de Os Caneiros, en Betanzos. Policía Local y Guardia Civil velarán por el cumplimiento de medidas de seguridad establecidas en las normativas contra el covid-19, informó el Ayuntamiento.


Pese a la suspensión de las jiras este año, los agentes estarán en los caminos de acceso al campo, tanto por el lado de Betanzos como por el de Coirós. Advertirán a las personas que intenten desplazarse caminando de que la parcela municipal permanecerá cerrada y estará prohibido el acceso a esta. Por el río pasará lo mismo con la Guardia Civil. “Los integrantes de las embarcaciones tampoco podrán acceder a la parcela municipal, pero sí celebrar, si es su deseo, Os Caneiros en el barco”, recuerdan. En este caso, el Instituto Armado realizará controles de documentación y aforo.


La decisión del Ejecutivo local de no celebrar las jiras ni el lanzamiento del Globo se toma por “razones de seguridad por el covid-19 y la imposibilidad de celebrar eventos que generen aglomeraciones”. “Es una decisión difícil, como fue la del Globo, pero creemos que es responsable que la seguridad esté por encima de todo”, dicen. 

Policía Local de Betanzos y Guardia Civil controlan hoy el acceso al campo de Os Caneiros