El análisis de los móviles del caso Samuel finalizará en el mes de septiembre

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, afirmó ayer que esperan tener “a mediados de septiembre” la información extraída del volcado de redes sociales y teléfonos móviles en la investigación sobre el crimen de Samuel Luiz.


El delegado gubernamental explicó que la investigación policial tiene actualmente el objetivo principal de analizar los datos de los dispositivos móviles y las redes sociales de los implicados.


“Estamos en ese proceso”, continuó Miñones, que quiso recordar que se dio un plazo de entre 30 y 40 días para esta fase de la investigación.


Por este crimen, tres varones adultos permanecen en prisión provisional; dos menores están internados en un centro y una mujer se encuentra en libertad con comparecencias obligadas en el juzgado.


Todos los detenidos hasta el momento tienen edades comprendidas entre lo 16 y los 25 años y, en el caso de dos de ellos, dos de los internados en Teixeiro, las pruebas de ADN los implican de manera directa con la muerte, según la investigación. 

El análisis de los móviles del caso Samuel finalizará en el mes de septiembre