El trimarán ruso “Russian Ocean Way” recala en A Coruña dentro de una vuelta al mundo divulgativa

El velero noruego que llegará el sábado al puerto herculino
|

El trimarán “Russian Ocean Way”, promovido por la Sociedad Geográfica Rusa dentro del proyecto internacional Expedición Vuelta al Mundo, llega hoy al puerto de A Coruña en su travesía alrededor del globo, según confirmó el consulado de Rusia en Galicia.


El barco será recibido por Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria; Javier Alonso-Iñarra, vicepresidente primero de la Sociedad Geográfica Española; Yulia Kaliuzhnaya, miembro de la Comisión Federal de la Sociedad Geográfica Rusa y coordinadora de la expedición; y Pedro Mouriño, cónsul honorario de la Federación de Rusia en Galicia.


Dos años de travesía

Los exploradores siberianos, encabezados por su director Evgeny Kovalevskiy y su patrón Stanislav Berezkin, partieron el 1 de julio de 2021 del puerto de San Petersburgo.


En los dos años que durará la expedición, el barco atravesará las rutas de los primeros navegantes rusos alrededor del mundo a través de las aguas de 40 países, entre los que se encuentra España, siendo su objetivo abrir vías de encuentro y cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia y el medioambiente.


Los tripulantes darán a conocer información sobre su travesía y los grandes navegantes rusos y sus descubrimientos, además de mostrar vídeos sobre Rusia y Siberia. Aparte de fines divulgativos, la expedición busca establecer vínculos de cooperación con universidades y comunidades geográficas de los países visitados. 

El trimarán ruso “Russian Ocean Way” recala en A Coruña dentro de una vuelta al mundo divulgativa