El área sanitaria de A Coruña-Cee baja de 3.000 casos activos después de un mes

El área sanitaria de A Coruña-Cee baja de 3.000 casos activos después de un mes

Las quince jornadas consecutivas de descenso de los casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee han permitido que la zona logre descender de los 3.000 enfermos por primera vez desde hace un mes. Si el 26 de julio se cruzaba la barrera de los tres millares, ayer se confirmaba la buena evolución de la situación sanitaria con una caída a los 2.930 casos activos.


En los últimos quince días ya son más de 1.500 los enfermos que se han reducido (1.689, en concreto), buena parte de ellos gracias a las altas epidemiológicas –ayer se registraron 246 recuperaciones más, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia hasta 38.005–, pero también debido al casi continuado descenso en los nuevos positivos diarios que detectan las distintas pruebas diagnósticas. Así, ayer se bajó por primera vez del centenar de nuevos casos desde el pasado 13 de julio. También se redujo el porcentaje de PCR que dieron resultado positivo en coronavirus, hasta el 8,90 por ciento, aunque todavía se mantiene muy por encima del 5 por ciento que la OMS certifica como el nivel en el que la pandemia del coronavirus se considera controlado.


Presión hospitalaria

Lo que se mantiene es la presión hospitalaria, que sufrió un leve descenso. Así, hay dos ingresados menos (96 en total), de los cuales 89 están en el Chuac –19 en la UCI, los mismos que el día anterior–, mientras que en el hospital de Cee hay dos y otros cinco están ingresados en el Modelo.


La peor noticia ayer fue el fallecimiento de tres personas –que elevan a 628 el total–, una de ellas –una mujer de 93 años–, de la residencia de mayores García Hermanos de Betanzos –que se mantenía con 28 afectados, por uno de la DomusVi de Matogrande–. Además, perdieron la vida una mujer de 89 años en el Chuac y un hombre de 85 hospitalizado en Cee. Según Sanidade, todos padecían patologías previas.

En cuanto a la vacunación, según los datos revelados ayer por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, más del 80% de los niños de doce a 16 años citados en la primera jornada de inyecciones para los más pequeños acudieron a los recintos de ExpoCoruña y el hospital de Cee. Así, según indicó el titular de Sanidade de la Xunta, de los 6.914 citados en el área de A Coruña-Cee, recibieron la primera dosis 5.545.

Para hoy está previsto de nuevo que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus los jóvenes de 12 a 16 años –después de que ayer fuesen de nuevo los del tramo entre 20 y 29 los destinatarios, en este caso, de las segundas dosis de las inyecciones–, así como ciudadanos procedentes de la repesca y la autocita, en un total de 10.584 personas, la cifra más alta en el área desde julio.

El área sanitaria de A Coruña-Cee baja de 3.000 casos activos después de un mes

Te puede interesar