Arteixo aprueba el pago de ayudas a ocho centros educativos para proyectos de innovación

Colegio Ponte dos Brozos
|

El Gobierno arteixán aprobó en Junta de Gobierno el pago de subvenciones a ocho centros educativos para desarrollar proyectos de Arteixo Innovación.


Los colegios e institutos desarrollaron con esta ayuda varias iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación durante el curso escolar, indican desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo. La inversión total del proyecto asciende a 180.000 euros.


“Os profesores dos distintos centros de Arteixo son os encargados de transmitir as súas experiencias coas TIC como ferramenta para a educación e como medio para facer chegar os seus coñecementos aos seus alumnos”, señalan. El departamento de Educación, dirigido por Inés Ramos, “aposta firmemente pola tecnoloxía como medio para o progreso e para o ensino”.


Nueva aula digital

Dentro de este mismo proyecto de Arteixo Innovación el Ayuntamiento construirá en el CEIP Ponte dos Brozos un nuevo espacio dedicado a proyectos de innovación que podrá ser usado por alumnos y profesores.


El Gobierno local y la dirección del colegio ya mantuvieron reuniones para definir la instalación del aula, que ocupará cerca de 120 metros cuadrados y que se convertirá en un “laboratorio de innovación polivalente”, señalan. 

Arteixo aprueba el pago de ayudas a ocho centros educativos para proyectos de innovación