Localizan en una pista forestal de Guitiriz una mujer que llevaba días desaparecida

Localizan en una pista forestal de Guitiriz una mujer que llevaba días desaparecida

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, localizaron en una pista forestal del municipio lucense de Guitiriz a una mujer que llevaba días desaparecida.


Los hechos empezaron el pasado lunes con la denuncia de la desaparición de la mujer, cuyos familiares aseguran que, después de remitir unos “mensajes de despedida”, no han vuelto a saber nada más de ella.


A partir de ese momento, se puso en marcha un protocolo de búsqueda de personas en situación de riesgo, ya que en las primeras investigaciones se advirtió que “esta persona habría estado en una farmacia, retirando medicamentos”, y no era posible localizarla en los lugares habituales.


Además, por “diferentes hechos de índole familiar”, los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer estaba “pasando un momento delicado” y “siguiendo un tratamiento médico” por una “fuerte depresión”.


Después de ponerse en contacto con los diferentes hospitales de la ciudad de Lugo, cuyo resultado fue infructuoso, los agentes de la Policía Nacional procedieron a dar cuenta a los demás servicios de seguridad, Guardia Civil, Protección Civil, 112 y Policía Local.


Desde este último cuerpo policial aseguraron “haber visto un vehículo de su propiedad”, justo “con anterioridad a la hora que el teléfono móvil dejó de estar operativo”.


De inmediato se procedió a la gestión de los recursos necesarios para localizarla, y, al no ser posible por las vías ordinarias, se activaron las localizaciones del teléfono móvil, así como la vigilancia y seguimiento del vehículo por los sistemas de control de carreteras.


Las pesquisas dieron como resultado la localización de la mujer el martes a mediodía en una pista forestal del municipio de Guitiriz por parte de los funcionarios que llevaban la investigación.


Según los agentes, estaba “en estado de semiinconsciencia y deshidratada”, por lo que fue asistida en un primer momento y posteriormente trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) por los servicios del 061. 

Localizan en una pista forestal de Guitiriz una mujer que llevaba días desaparecida

Te puede interesar