Carrillo pasa por quirófano y estará de baja ocho semanas

Carrillo pasa por quirófano y estará de baja ocho semanas
Carrillo jugó y vio portería ante el Oviedo en la primera jornada | laliga smartbank

El delantero del Lugo José Ángel Carrillo ha tenido que pasar por quirófano para solucionar una pubalgia que le mantendrá de baja ocho semanas.

El Lugo informó de la lesión del futbolista y de la operación, que fue programada ayer con una estimación próxima a los dos meses fuera de los terrenos de juego, hasta mediados de octubre.

Carrillo, que jugó más de veinte minutos el pasado domingo ante el Oviedo en la primera jornada de LaLiga SmartBank, se perderá, como mínimo, los partidos con la Real Sociedad B, Valladoolid, Fuenlabrada, Huesca, Cartagena, Zaragoza, Leganés y Girona.

En el parte médico del Lugo figuran otros cuatro jugadores que no pudieron estar a disposición de Borja Jiménez en el Carlos Tartiere.

David Mayoral evoluciona favorablemente de su dolencia de rodilla, prosigue con su reincorporación a la dinámica de entrenamientos y, siempre según evolución, podría encontrarse disponible para el cuerpo técnico en los próximos días, explica el club.

Juanpe Jiménez continúa con su trabajo de recuperación tras el esguince que sufrió en pretemporada, su evolución es positiva y ya se ha integrado en tareas junto al equipo de readaptación del club. Sebas Moyano será baja las próximas semanas por una fractura de impacto subcondral en la rodilla izquierda.

Pedro López evoluciona de su intervención en la cadera y ha experimentado una notable mejoría en la recuperación de movilidad, de acuerdo con la información médica que ha facilitado el Lugo.

En Asturias tampoco pudo estar Alberto Rodríguez, aunque ha “mejorado significativamente” de sus molestias en la zona del pubis y podría estar disponible ante la Real Sociedad B.


Xavi Torres y los errores


En una rueda de prensa telemática, el centrocampista abogó por “hacer” del Anxo Carro un “fortín” desde el primer encuentro de la temporada como local y después del empate que cosecharon los rojiblancos en el Carlos Tartiere ante el Oviedo (2-2).

“En Oviedo se hicieron cosas bastante bien. Si no fuera por los dos errores que tuvimos, podíamos ir 0-0 al descanso y en la segunda sacamos el coraje, dimos un paso al frente y se hicieron méritos para, como mínimo, sumar un punto”, agregó.

El exjugador del Levante reconoció que el entrenador, Rubén Albés, “para nada” les “permite esos errores” que tuvieron en Asturias y dijo que no pueden permitirse el lujo de repetirlos. 

Carrillo pasa por quirófano y estará de baja ocho semanas

Te puede interesar