La OSG regresa a la Quincena Musical Donostiarra ocho años después de su última visita

Concierto de la Orquesta Sinfónica en el Palacio de la Ópera | quintana
|

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá dos conciertos en la Quincena Musical Donostiarra los días 19 y 20 de agosto bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk, ocho años después de su última visita al festival más antiguo de España (fundado en 1939) en el que ha estado presente en seis ediciones y en el que ha ofrecido ocho conciertos.


En esta ocasión, la OSG se presenta en el legendario encuentro musical acompañado de la pianista Elisabeth Leonskaja, con la que ofrecerá el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Johannes Brahms el jueves 19 de agosto en el Kursaal de San Sebastián. En el programa (bajo la dirección de Slobodeniouk) el conjunto orquestal interpretará también la Sinfonía nº 1 de Serguéi Rachmáninov.


El viernes 20 de agosto la Orquesta Sinfónica de Galicia volverá al emblemático auditorio donostiarra para su segundo concierto, también con Slobodeniouk, en el que acompañará al Coro EASO en Nänie y Schicksalslied de Johannes Brahms e interpretará, además, la Sinfonía nº 5 de P. I. Chaikovski.


El último concierto ofrecido por la OSG en San Sebastián tuvo lugar el 31 de agosto del año 2013 y fue también el último de Víctor Pablo Pérez como director titular del conjunto orquestal gallego. 

La OSG regresa a la Quincena Musical Donostiarra ocho años después de su última visita