Betanzos despliega su operativo de seguridad para evitar el acceso al campo de Os Caneiros

Campo de Os Caneiros
|

Los servicios municipales de Betanzos concluyeron ayer los trabajos para cerrar los accesos al campo de Os Caneiros, cuya romería se celebra cada 18 y 25 de agosto pero que, debido a la pandemia, este año tampoco se celebrará.


Policía Local y Guardia Civil velarán por el cumplimiento de medidas de seguridad establecidas por el covid-19, apuntaron ayer desde el Ayuntamiento betanceiro. Pese a la suspensión de las jiras, los agentes estarán en los caminos de acceso al campo, los primeros en el término municipal de Betanzos y los segundos en Coirós. De esta manera, disuadirán a las personas que intenten desplazarse a pie hasta la parcela donde se organiza cada año la fiesta.


Por el río ocurrirá lo mismo con la Guardia Civil. Los integrantes de las embarcaciones tampoco podrán acceder a la finca, pero sí celebrar, si es su deseo, Os Caneiros en el barco. En ese caso, el Instituto Armado hará controles sobre limitación de aforo en cada embarcación y documentación en regla.


La decisión de no celebrar las jiras ni el lanzamiento del Globo se toma por “razones de seguridad y la imposibilidad de celebrar eventos que generen aglomeraciones", recuerdan. 

Betanzos despliega su operativo de seguridad para evitar el acceso al campo de Os Caneiros