El PP tiende la mano a las propuestas para la fachada marítima, pero reclama los documentos técnicos

La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego
|

El futuro de los terrenos portuarios de la ciudad sigue dando que hablar dentro de la corporación municipal. Los últimos en pronunciarse han sido los miembros del grupo municipal del PP, que han tendido la mano al Gobierno local para estudiar su propuesta, pero, para ello, reclaman la documentación técnica, para poder conocer a fondo en que derivará ese 75% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo que pretende adquirir el Ayuntamiento.


La portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Rosa Gallego, le reclamaba ayer a la alcaldesa, Inés Rey, que les traslade lo acordado durante la última mesa técnica sobre el Puerto, celebrada el pasado mes de julio. “Desconocemos el contenido, porque no nos lo ha querido pasar”, criticaba Gallego, que durante su intervención recordaba que en su formación “no estamos cerrados a ninguna postura”, pero que antes es necesario clarificar “que supone ese 75%” que trascendió de las reuniones y, también, “antes de nada, hay que hablar de la condonación de la deuda”, recordaba la portavoz del PP, como ya le han recordado al Ejecutivo municipal desde otras formaciones, cuando le solicitaron que no se olviden de esta vía para subsanar la deuda contraída por el Puerto.


Necesidad de apoyos

No obstante, Gallego le recordaba ayer al Gobierno municipal que necesitará de su apoyo para sacar adelante cualquier propuesta relacionada con la fachada marítima, debido al gran calado, principalmente económico, que supondrá.


“Instamos (a Inés Rey) a que nos entregue la documentación y a que negocie con el Partido Popular”, afirmaba Gallego, ya que “tiene que contar con nuestros votos en el pleno, tanto si quiere aprobar crédito, dinero para pagar algo, que no sabemos a cuanto alcanza, como para cualquier modificación del plan general, al final será la ciudad la que decida que es lo que se va a hacer en el puerto”, a lo que añadía que “no vamos a votar a ciegas”, en relación a la ausencia de la documentación de las reuniones técnicas.


A este respecto, recordaba la portavoz popular “que somos el único grupo municipal que la ha apoyado en el pleno en los temas importantes de ciudad”, el convenio del hospital y de la tramitación urbanística de la intermodal, sobre los cuales añadía que “sus socios la dejaron tirada, no apoyaron estos dos temas vitales y de importancia para la ciudad”.


“Dejarse de paripés”

Gallego instó al Ejecutivo municipal a “dejarse de paripés” y que se entreguen los documentos y que se reúnan con el PP “de una vez”, ya que asegura que Marea Atlántica “le fallará”.


Insta también a que se hable de una vez de cifras y propuestas concretas y “de que es lo que quiere hacer en el puerto con el dinero de los coruñeses”.


Además, los populares reclamaban también ayer la implicación del resto de administraciones, ya que por el momento solo Xunta y Ayuntamiento han propuesto inversiones, por lo que le reclaman mayor participación al Estado y a la Diputación.

El PP tiende la mano a las propuestas para la fachada marítima, pero reclama los documentos técnicos