Hace 25 años: Plata para Francisco Boedo y Status Quo reina en el Pop Rock

Trabajos de demolición en la calle Laguna/AEC
|

El periódico del 20 de agosto de 1996 abría su edición con las acusaciones del PSdeG al PPdeG de apadrinar el transfuguismo, la apertura de la avenida de los Caídos y la medalla de plata en los Paralímpicos para el coruñés Francisco Boedo.


Avenida de los Cau00eddos


Paso libre para la avenida de Los Caídos

El Ayuntamiento dio ayer el primer paso para la apertura total de la avenida de Los Caídos. Los trabajos se prolongaron durante todo el día y consistieron en la demolición de ocho inmuebles de la calle y la travesía Laguna y la calle Castrillón. La demolición fue solicitada numerosas ocasiones por los vecinos que, según apuntó el coordinador de Urbanismo de la asociación vecinal Iar del Castrillón-Urbanización Soto, "estuvieron a punto de descorchar botellas de champán". El próximo paso será la urbanización de la zona en la que se realizó la demolición. El Ayuntamiento deberá arreglar el firme de la vía para que pueda ser transitada por los vehículos. 


Eirís reclama un tratamiento urbanístico similar al de A Zapateira

La noticia de que el Ayuntamiento pretende dar a la zona de A Zapateira el tratamiento de ciudad jardín ha puesto a los vecinos de Eirís en guardia. Representantes de la asociación vecinal "Uxío Carré" reclaman para su barrio los mismos derechos. Aseguran que desde hace 14 años han pedido ese tratamiento para la zona y sugerirán que la revisión del Plan General contemple que se limiten las alturas a suelo residencial de baja densidad. 


Exposiciu00f3n Un mundo de todos, discapacitados


Tecnología para burlar barreras

Desde un globo terráqueo marcado en braille para los escolares invidentes hasta una cocina adaptada con sus mínimos detalles pasando por una amplia muestra adaptada. La carpa de "Un mundo de todos", una exposición organizada por la Fundación ONCE, muestra en casi mil metros cuadrados de superficie los últimos recursos para saltar las barreras de comunicación que rodean a las personas discapacitadas. "Queremos hacer ver que cada vez hay menos brechas físicas de separación, que la mayor barrera es social", señaló ayer el director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel, quien presidió el acto de inauguración junto con el conselleiro de Sanidade, José María Hernández Cochón, y la concejala de Asuntos Sociales, Marián Ferreiro


Status Quo en el Coruu00f1a Pop Rock


El Coruña Pop Rock se puso "manos arriba"

Mercedes Ferrer achantó con una inicial asistencia "cuentagotas" que impacientaba a la organización, deseosa de superar cifras de asistencia del "Gran Guateque". La cantante se lo tomó con filosofía telonera y decidió combatir la desasistencia con dosis de calidad. Cuando llegó la hora de los fuegos artificiales, el arenal y aledaños ya estaban cubiertos por decenas de miles de cabezas que miraban al cielo y esperaban la salida de los "Status Quo". El aspecto que ofrecía la playa y el Paseo Marítimo era impresionante. Más de 50.000 personas se rindieron al "boogie rock" de "Status Quo" en el "Coruña Pop Rock 96" que, una vez más, se ha convertido en la gran "romería musical", junto al "Gran Guateque", de las fiestas de La Coruña. ¡Y pensar que a punto estuvo de desaparecer!


Francisco Boedo, plata en los Paralu00edmpicos de Atlanta 1996


El coruñés Francisco Boedo alcanza la plata en judo

El judoka coruñés Francisco Boedo, perteneciente a la ONCE, obtuvo la medalla de plata en la categoría de menos de 86 kilos, en los Juegos de Atlanta. Sin embargo, ha sido el atletismo el que ha proporcionado un aluvión de medallas al equipo paralímpico español, situado ya en el quinto puesto del medallero general gracias a sus diecisiete podios. 


Hace 25 años: Plata para Francisco Boedo y Status Quo reina en el Pop Rock