El Ayuntamiento instala nuevos aparcabicis a la espera de 500 bicicletas más de BiciCoruña

Un aparcabicicletas nuevo en las Esclavas
|

El Ayuntamiento instaló estos días 19 aparcabicicletas más por el Paseo Marítimo y sus alrededores que se suman a las ya existentes y que se incluyen dentro de la apuesta del Gobierno municipal por una movilidad sostenible, apuesta que esperan reforzar a finales de verano con la llegada de una flota nueva de 500 bicicletas para BiciCoruña.


Respecto a los aparcabicicletas, 14 de estos equipamientos están encajados y cinco se colocaron con tornillos en los accesos de Riazor y el Orzán, justo en la explanada de Las Esclavas así como en la glorieta más próxima a la Fuente de los Surfistas


Hay cabida para cuatro plazas en el entorno del colegio, cuatro en las inmediaciones del Playa Club, y una frente el número nueve de la avenida de Buenos Aires. En Barrié de la Maza, los ciclistas cuentan con siete plazas más, y en la plaza de María Auxiliadora se instalaron otras tres más.


Las nuevas bicicletas, son en total 514, de las que 172 serán eléctricas, repartidas entre 55 estaciones, de las que 32 serán nuevas. De esta manera, se le dará cobertura a zonas en las que antes no había plataformas de recogida y dejada de unidades, así como anclajes y sistemas tecnológicos de software de gestión del servicio de bicicletas municipal. 

El Ayuntamiento instala nuevos aparcabicis a la espera de 500 bicicletas más de BiciCoruña