Los Bomberos salvan a un pollito de gallineta que fue tragado por un desagüe en Eirís

Un bombero muestra la cría de gallineta rescatada in extremis
|

Los Bomberos municipales realizaron ayer un rescate excepcional: el de pollito de gallineta que había sido tragado por un desagüe en el estanque de Eirís. Según explicaron los Bomberos, la cría de ave acuática (también conocida como polla de agua), se había colado junto con su hermano por un registro cuya rejilla estaba levantada.

Este atípico salvamento tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde. A esa hora, una pareja que paseaba por el estanque escuchó los graznidos desesperados de los padres de las crías, que aleteaban junto a la rejilla levantada, y dedujeron lo que había pasado. 


Emergencias envió a los bomberos, que escucharon los ruidos que emitían las crías en el alcantarillado y dedujeron que habían sido dos los pollitos que se habían introducido por el desagüe.

Provistos de una palanca, los bomberos procedieron a levantar el registro. Fuera de la valla de madera del estanque consiguieron localizar a uno, pero el último desapareció hacia el tramo que conectaba con el registro general, donde había una caída de siete metros.

“Descartamos que haya sobrevivido”, reconocieron los bomberos que tras cerrar la rejilla, entregaron la cría superviviente a sus preocupados padres. 

Los Bomberos salvan a un pollito de gallineta que fue tragado por un desagüe en Eirís