El asesinato de una mujer en Sevilla eleva a 31 las muertes por violencia machista en lo que va de año

Protesta en una concentración contra la violencia machista/AEC
|

Un hombre de 63 años ha matado esta tarde a su esposa, de 60, en la vivienda de ambos en Sevilla capital, para posteriormente quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según ha confirmado a Efe la Policía Nacional.


El suceso se ha producido pasadas las 20:30 horas en una vivienda de la barriada sevillana del Cerro del Águila, concretamente en la calle Virgilio Mattoni, donde un familiar ha encontrado los cuerpos poco después del suceso y ha avisado a los servicios de emergencia.


El cuerpo de la mujer ha sido encontrado en la casa con varios disparos, y el del hombre con un tiro en la cabeza, al parecer con el mismo arma usada para matar a la mujer, una escopeta de caza.


Los cadáveres fueron levantados poco antes de las 23:30 horas y trasladados al Instituto Anatómico Forense para que les sean practicadas las autopsias. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo del caso.


El número 31 en lo que va de año

El Gobierno ha confirmado que el asesinato es un crimen de violencia de género, un caso que eleva a 31 el número de asesinadas por estas causas en lo que va de año en España y a seis en Andalucía.


Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un tuit, en el que detalla que el número de mujeres asesinadas por sus maridos, parejas o exparejas es de 1.109 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

El asesinato de una mujer en Sevilla eleva a 31 las muertes por violencia machista en lo que va de año