La Marea pide ayudas municipales para el Circo de Artesanos

|

El grupo municipal de la Marea Atlántica le solicita al Gobierno local que se implique en el mantenimiento del legado del Circo de Artesanos y preste ayuda para proteger y catalogar los valiosos fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales de esta institución. 


La portavoz y viceportavoz de la Marea, María García, y Iago Martínez, visitaron la sede de la institución junto a Manuel Miragaia, responsable del área cultural, y recogieron sus propuestas para conservar un patrimonio que forma parte de la historia de A Coruña como “cidade liberal, republicana e galeguista”.


La institución cuenta con una biblioteca de 15.000 volúmenes, que se complementa con otros fondos de valor histórico indudable. “Eses fondos, que contan moito da historia da Coruña e de Galicia, están en risco de deteriorarse, e precisan ser protexidos, catalogados e postos a disposición da sociedade e da investigación, unha tarefa na que o Concello debería estar presente”, explica María García.


El Circo de Artesanos fue fundado en 1847, y desde sus inicios fue influente en la vida cultural y en la formación de una sociedad civil crítica. Por la institución pasaron personalidades como Emilia Pardo Bazán, Manuel Murguía, Santiago Casares Quiroga o el médico Roberto Novoa Santos

La Marea pide ayudas municipales para el Circo de Artesanos