A Coruña licita una nueva aplicación móvil y web en la que concentrar servicios

A Coruña licita una nueva aplicación móvil y web en la que concentrar servicios

El Ayuntamiento sacaba ayer a licitación el desarrollo de una nueva aplicación web y móvil para la ciudadanía, en la que se pretenden aglutinar diversos servicios. La idea es la de ofrecer, desde un único punto varias propuestas que hasta ahora se ofrecían desde diferentes aplicaciones o desde diferentes entornos web.


Se pretende crear un entorno accesible, e incluso personalizable por parte del usuario, en el que incluir aspectos disgregados en la actualidad, como establecer una caja de quejas y sugerencias a través de esta aplicación, ofreciendo seguimiento para las mismas. En concreto, estas quejas se podrán enviar acompañadas de elementos gráficos y ubicación, por ejemplo.


Se pretende ofrecer también información georreferenciada, de obras por ejemplo, que hasta ahora se ofrecían en la web y en redes sociales. Información ambiental, mapas de la ciudad o guías antiguas serán otros aspectos a incluir.


La situación de las playas, las ubicaciones de los puntos móviles o el envío de avisos de emergencia se incluirán también en el desarrollo de esta nueva aplicación, que también incluirá la posibilidad de integrar el sistema de cita previa para acudir a los espacios municipales, como el registro de María Pita.


La reserva de instalaciones deportivas, el acceso a la actividad corporativa municipal, los directorios de entidades, el catálogo de las bibliotecas, los trámites municipales, los canales de atención, la actualidad del Gobierno municipal o la agenda de eventos (culturales o deportivos), que ya existen en la web municipal, también se integrarán en esta nueva infraestructura tecnológica. 


El valor del contrato, que se acaba de licitar, asciende hasta los 148.760 euros. 

A Coruña licita una nueva aplicación móvil y web en la que concentrar servicios

Te puede interesar