El senador Miguel Lorenzo pide una comisión urgente para elaborar el “Estatuto del Artista”

|

El senador del PP por A Coruña, Miguel Lorenzo, solicitó ayer que se convoque, “de manera urgente” la Comisión Interministerial para el desarrollo del “Estatuto del Artista”, con el fin de buscar soluciones ante las reclamaciones de devolución de prestaciones de desempleo a trabajadores del sector artístico por parte del SEPE.


Lorenzo presentó una pregunta escrita en el Senado en la que solicita la convocatoria de esta comisión para desarrollar este estatuto. La urgencia del popular se debe a que el SEPE “está enviando notificaciones a trabajadores del sector artístico, a los que reclama la devolución de una prestación extraordinaria por desempleo, que en su día les aseguró que podían percibir”.


El senador recuerda que, según la respuesta dada a una pregunta escrita que planteó al Gobierno, los datos del mes de abril de 2021 señalan que más de 3.100 trabajadores del sector fueron beneficiarios de la prestación en algún momento de la actual crisis sanitaria.


En un momento dado, el SEPE informó de la compatibilidad de esas prestaciones con empleos a tiempo parcial en otros sectores, descontando horas del pago, pero ahora reclama la devolución de las mismas. 

El senador Miguel Lorenzo pide una comisión urgente para elaborar el “Estatuto del Artista”