Hace 25 años: Función del Voto y presentación de Bonnissel en Riazor

Jerome Bonnissel firma autógrafos en la grada/Pedro Puig
|

El periódico del lunes 5 de agosto de 1996 abría su edición con la posibilidad de una tregua de ETA y con la primera medalla olímpica para el balonmano español.


Las Xuventudes Socialistas no acatan las órdenes de Madrid

La dirección de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XXSS) que había sido desautorizada por la ejecutiva del partido en Madrid, decidió ayer, en un congreso celebrado en La Coruña, romper con las juventudes Socialistas de España. Serán una organizaciónautónoma, vinculada al PSdeG y al margen de las Juventudes Socialistas de España. Asimismo, se nombró a la nueva ejecutiva, en la que fue reelegido como Secretario General David Balsa, cuya candidatura obtuvo118 votos de un total de 121.


Francisco Vu00e1zquez, en la Funciu00f3n del Voto de 1996


Vázquez recordó a los mayores en su ofrenda a la virgen del Rosario

“Las promesas se hacenpara cumplirlas”. Con estas palabras iniciaba el sacerdote la eucaristía durante la cual se celebró ayer la renovación de la Función del Voto por parte del alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez. El origen de la Función del Voto se remonta al año 1589, cuando los coruñeses intercedieron ante su patrona, la Virgen del Rosario, pidiéndole protección ante la inminente invasión de la ciudad por parte del ejército inglés. A estos orígenes se refería Francisco Vázquez durante la ofrenda a la virgen, que realizó en la iglesia conventual de Santo Domingo. “En este voto del 96, el alcalde quiere ser la voz de todos los coruñeses”, solicitando protección para todos los ciudadanos en general y, de forma especial, para “nuestros mayores, para los que sienten el dolor de la soledad e incluso el sufrimiento del olvido”.


Presentaciu00f3n de Bonnissel en Riazor en 1996


Ocho minutos de gloria para Bonnissel

La tarde fue triunfal para Jerome Bonnissel. Jaciendo referencia al símil taurino, el nuevo jugador del Deportivo para las cinco próximas temporadas, salió al césped del estadio de Riazor, saludó a los 4.000 aficionados allí presentes, templó y se metió al público el bolsillo en los apenas ocho minutos que duró su presentación a la afición deportivista. Su faena fue completa. No le dieron y las orejas y el rabo, pero salió por la puerta grande.


Grada de Pabellu00f3n en Riazor en 1996


Excelente visibilidad en las gradas nuevas de Riazor

Desde que la organización del Trofeo Teresa Herrera puso en venta los abonos del torneo, las preferencias de los aficionados para las nuevas gradas del estadio municipal de Riazor no estuvieron muchos casos a tono con la realidad. La ya bautizada "Grada de Pabellón" es un lugar de privilegio para presenciar los partidos que sobre el césped de Riazor tengan lugar. Las obras estarán concluidas para el día 8, fecha de la primera semifinal entre el Deportivo y el Botafogo. En la visera de esa nueva localidad estará el nuevo marcador luminoso del estadio. 

Hace 25 años: Función del Voto y presentación de Bonnissel en Riazor