Los personajes de Disney se reciclan en iglús para apoyar la recogida de vidrio

Los personajes de Disney  se reciclan en iglús para apoyar la recogida de vidrio
Los coloridos contenedores se hallan en Novo Mesoiro, As Conchiñas, la plaza de Lugo y la Elíptica | patricia g. fraga

El reciclaje pasa por ser una de las acciones individuales que más repercusión tienen en el medio ambiente, así que las autoridades tratan de promocionarlo siempre que sea posible. Sobre todo entre los más pequeños, para conseguir crear un hábito que les acompañe durante su etapa adulta. Para conseguirlo, la empresa Ecovidrio ha distribuido por cuatro puntos de la ciudad otros tantos contenedores de vidrio con forma de personajes de dibujos de Disney: Minnie, Goofy, el increíble Hulk y uno de los extraterrestres de la película “Toy Story”. .

Los iglús se presentaron ayer en la plaza Elíptica de Los Rosales, en un acto al que acudió la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y el gerente de zona de Ecovidrio. Inmediatamente, llamaron la atención de todos los niños de la zona. A un par de ellos se les dio a escoger cuál querían que permaneciera allí. En un principio, tenían pensado que fuera Hulk, pero los dos hermanos escogieron a Minnie. 


A Coruña es la única ciudad gallega donde se lleva a cabo esta campaña
de Ecovidrio 



De esta manera fue como el enorme superhéroe verde de Marvel acabó en la plaza de Lugo, Goofy en Novo Mesoiro, y el marciano, en As Conchiñas. Allí permanecerán durante todo el verano. “No hemos concretado cuánto tiempo permanecerán allí. El máximo posible”, apuntó el gerente de Ecovidrio, que repartió pequeñas réplicas de los iglús entre los niños que se acercaron para que pudieran llevárselos a casa.



Viaje a Disneylandia


Además de reciclar el vidrio (y hacerse un selfie), los coruñeses tienen otro motivo para acercarse a los contenedores: la posibilidad de ganar un viaje en familia a Disneyland Paris, que colabora así con la iniciativa. En cada uno de los iglús existe un código Bidi (como un código QR) que puede ser escaneado para participar en un concurso. De esta manera, Ecovidrio quiere agradecer “el compromiso de los coruñeses con el reciclado de vidrio”. Sobre este punto, conviene hacer notar que A Coruña es la única ciudad gallega donde se celebra esta campaña.

“De alguna forma con esta iniciativa queremos transmitir el simple gesto de acudir al contenedor está contribuyendo al medio ambiente”, señaló Fernández, que recuerda que el vidrio es un material ecológico porque puede reciclarse indefinidamente”.



Al 95%


Se calcula que el 45 -50% del vidrio que se consume en la ciudad se recupera para su posterior reciclaje. La calidad del que se recoge en los iglús es buena, lo que permite recuperar el 95%. EL reciclaje de vidrio es uno de los más exitosos de la planta de Nostián, mientras que otros, como los inorgánicos, no lo son tanto, puesto que genera un compost de suficiente calidad.

En general, la Concejalía de Medio Ambiente no está satisfecha con la separación en origen de la basura, y está decidida a emplear cualquier medio para mejorarlo. Incluida la magia de Disney.

Los personajes de Disney se reciclan en iglús para apoyar la recogida de vidrio

Te puede interesar